Paisajes de Chile: Torres del Paine la octava maravilla del mundo

Paisajes de Chile: Torres del Paine la octava maravilla del mundo Si eres amante de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes de aventura, en Chile hay un lugar que está esperando por ti.

Internet 14/06/2023 leo

Paisajes de Chile: Torres del Paine la octava maravilla del mundo




Si eres amante de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes de aventura, en Chile hay un lugar que está esperando por ti. Se trata del Parque Nacional Torres del Paine con sus montañas, sus glaciares, sus lagos, su flora y su fauna que es sin duda uno de los paisajes de Chile mas reconocido en el mundo

En Torres del Paine la naturaleza es el espectáculo. Posee innumerables lagunas, lagos y ríos que desembocan en espectaculares saltos. Plantas con flores de gran belleza y pequeños bosques. En cuanto a la fauna, cuando visites el parque podrás ver aves exóticas, peces, reptiles, ñandúes, guanacos, huemules y zorros, entre otras especies. Por toda esta diversidad el parque fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en el año 1978.


¿Por qué elegir Torres del Paine?


Con una superficie de más de 180,000 hectáreas, Torres del Paine es un sitio increíble que ofrece una combinación única de montañas, glaciares, lagos y ríos. No hay nada como despertarse en una tienda de campaña con la vista de los Cuernos Torres del Paine, una formación geológica de indescriptible belleza, que debe su nombre a su forma que recuerda a los cuernos de un animal.

Como podrás imaginarte, en Torres de Paine hay mucho que hacer. Puedes aprovechar al máximo tu experiencia en este lugar privilegiado por la naturaleza, si decides quedarte en un camping, en un refugio, en un campamento o en alguno de los hoteles que hay en la zona. Por ejemplo:



  • Camping Lago Pehoé.

  • Camping Río Serrano.

  • Camping Laguna Azul.

  • Hotel Explora

  • Hotel Las Torres

  • Hotel Tierra Patagonia

  • Hotel Patagonia Camp

  • Hotel Río Serrano

  • Hotel Lago Grey



¿Cómo llegar a Torres de Paine?


  


  • Vía aérea




Entre Santiago y Punta Arenas el vuelo dura alrededor de 3 horas. Mientras que desde Puerto Montt a Punta Arenas su duración aproximada es de 2 horas. Una vez que llegues al Aeropuerto de Punta Arenas "Carlos Ibáñez del Campo", puedes trasladarse directamente hacia Puerto Natales (247 kms.); o bien hacerlo desde la ciudad de Punta Arenas (254 kms). Desde Puerto Natales hay 100 kilómetros hasta el parque, dependiendo de la ruta elegida.




  • Vía terrestre




La distancia desde Santiago es de unos 3.115 kilómetros; se debe pasar por territorio argentino. Entre Santiago y Puerto Montt hay 1.024 kilómetros;



desde allí se puede tomar un bus que  cruza a Argentina por el Paso Puyehue, en un recorrido que demora poco más de un día en llegar a Puerto Natales y a Punta Arenas, según sea la ruta que decida para ingresar a Chile.




  • Vía marítima o lacustre




Se puede llegar por vía marítima desde Puerto Montt a Puerto Natales o navegando por el fiordo de Última Esperanza hasta los glaciares Serrano y Balmaceda, para luego remontar el río Serrano y llegar al parque.


¿Qué hacer en Torres del Paine?


Una vez que llegues al Parque Nacional Torres del Paine puedes realizar senderismo y trekking; participar de excursiones y conocer hermosos parajes navegando. Estos son algunos de los principales atractivos naturales que puedes conocer cuando visites Torres del Paine.




  1. Bases de las torres




Es uno de los más recorridos más populares del parque porque ofrece una de las mejores vistas de las Torres del Paine. Para llegar, debes recorrer un sendero de 24 kilómetros en total.  Es decir, unas 8 horas de ida y vuelta en las que vivirás la aventura de caminar por tramos de bosque nativo; ver  ríos y hermosas montañas.




  1. Glaciar Grey




Puedes apreciar este gigante de hielo haciendo trekking o a través de la navegación. Si tu corazón anhela la aventura, puedes conocer el glaciar remando en kayak entre sus témpanos. No podrás evitar sorprenderte con los intensos tonos de azul de sus hielos.




  1. Senderos Mirador de los cuernos




No puedes dejar de conocer el sendero que lleva al Mirador de los Cuernos. Sobre todo si recorres el parque en carro. El recorrido inicia en una gran cascada que conecta dos lagos. Luego, continúa en un sendero en el que podrás admirar hermosas vistas panorámicas.




  1. Circuito W de Torres de Paine




Si haces este circuito, lo que verás realmente te impresionará porque en este recorrido la belleza de la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor. Verás imponentes paredes de roca, glaciares enormes, picos nevados, lagos cristalinos, bellos atardeceres y más.



Después de ver todo esos maravillosos lugares que sin duda son de los mas bellos paisajes de Chile, estarás cansando pero aun así dispuesto a continuar tu aventura en Torres del Paine.


Descubriendo el Circuito W


El Circuito W es una de las rutas de senderismo más populares del parque. Su nombre se debe a la forma de 'W' que traza a lo largo de los principales puntos de interés del parque. Con una duración de 4 a 5 días, es una experiencia de inmersión en la naturaleza como ninguna otra.

El sendero te llevará a través de los espectaculares Cuernos Torres del Paine, el Glaciar Grey, el Valle Francés y, por supuesto, las icónicas Torres del Paine. Te sugerimos que contrates un guía o te unas a un grupo de senderismo para disfrutar al máximo de la experiencia.


¿Cuándo visitar Torres del Paine?


El mejor momento para visitar el Parque Nacional Torres del Paine depende de lo que quieras experimentar. El verano austral (diciembre a marzo) ofrece días más largos y cálidos, pero también es la temporada más concurrida. La primavera (septiembre a noviembre) y el otoño (marzo a mayo) pueden ofrecer menos multitudes y paisajes igualmente espectaculares.



Luego de conocer este lugar. Uno de los paisajes de Chile más reconocido te mostramos en el siguiente post  10 lugares para visitar en Chile >  https://bit.ly/3mgrW2k