10 juegos de mesa más vendidos

10 juegos de mesa más vendidos El entretenimiento y la diversión cuando se comparten momentos con familiares y amigos son grandes vivencias que dejan recuerdos hermosos.

Internet 25/08/2023 Daniel Lamps

10 juegos de mesa más vendidos


El entretenimiento y la diversión cuando se comparten momentos con familiares y amigos son grandes vivencias que dejan recuerdos hermosos. Ya sea a partir de una comida, una actividad, juego recreativo, deporte, excursión o viaje, los vínculos se afianzan generando cooperación, respeto, solidaridad, alegría y afecto.

Además, existen numerosas opciones que permiten potenciar la construcción de dichos vínculos y relaciones. Una de ellas es la implementación de diferentes materiales lúdicos-recreativos como puede ser el bingo. Se trata de uno de los juegos más famosos, populares y conocidos en todo el mundo, que consiste en marcar los números cantados en el cartón de la partida.

Además de la opción del bingo presencial en las diferentes casas de juegos de azar, también se presenta la propuesta online-digital para que participes de las jugadas desde la comodidad de tu casa. La dinámica del juego consiste en seleccionar un cartón para disputar la jugada, en la que debes marcar los casilleros de los números hasta llegar a formar línea o bingo.

Se trata de un juego sumamente dinámico, versátil y entretenido, que permite reunir a familiares, amigos y compañeros para disfrutar de grandes momentos. A su vez, se encuentra dentro de la lista de juegos de mesa más recomendados. Por lo tanto, si estás pensando una opción para hacer un regalo, en el bingo tienes una idea simple, accesible y económica.


¿Cuáles son los mejores juegos de mesa del mercado?


Los juegos de mesa son una propuesta sumamente recomendable para promover la memoria, atención, reflejos, creatividad y concentración de las personas. Por eso, conocer cuáles son las opciones más destacadas y vendidas del mercado te puede brindar un panorama más claro y preciso sobre qué comprar de acuerdo a tus gustos, intereses y deseos.

Entre los más populares y conocidos está el Bingo. Desde el tradicional bolillero con 90 pelotas blancas de números negros, los cartones y la emoción de lograr armar línea o bingo hasta las versiones más modernas de la actualidad en donde puedes disputar partidas en versión online.

Otro de los juegos de mesa que se encuentra entre los 10 más vendidos es el Dobble. El mismo apunta a entrenar la velocidad y los reflejos a partir de encontrar el mismo símbolo tanto en sus cartas como en las que están en el mazo de cartas general de la partida. Es ideal para agilizar la percepción visual, la concentración y la memoria.

En lo que respecta a agilidad motriz, movimientos precisos de pulso y manipulación de objetos, el jenga es una de las propuestas más recomendadas del mercado de juegos de mesa. La estructura consta de 54 bloques de madera, los cuales se disponen en hileras de tres piezas que se superponen de modo cruzado.

Es decir, si la base se arma en sentido horizontal, los tres bloques de la segunda fila deben disponerse de manera vertical para darle equilibrio y estabilidad a la torre. La dinámica del juego consiste en retirar una pieza de uno de los pisos para colocarla en la parte superior hasta ver a qué jugador se le desmorona toda la estructura.

En cuanto a juegos de análisis, cálculos, administración de bienes y recursos económicos, el Monopoly es uno de los más tradicionales y legendarios del mercado. El punto en común es que todos los competidores comienzan la partida con los mismos fondos económicos. Uno de los desafíos radica en evaluar y ejecutar los gastos, inversiones y movimientos necesarios para administrarlos de la manera que el jugador crea más conveniente.

También está la propuesta de agilidad, motricidad y precisión en la propuesta del juego Operación, que consiste en operar a un muñeco que contiene diferentes elementos en el interior de su cuerpo. Hay turnos para cada competidor, quien debe retirarle las piezas utilizando pinzas y procurando no dañarle la integridad física. En el caso de ejecutar un movimiento fallido, suena un pitido que anuncia la falla.


¿Qué otros juegos de mesa no deben faltar en tu hogar?


En una propuesta de equipos y grupos, el Party & Co ofrece una serie de desafíos y pruebas, mencionadas a continuación: dibujos y trazos, música y gestos, sonidos, definición y pregunta. A medida que se ejecutan las actividades, se otorgan puntos que permiten avanzar en el casillero.

Los juegos son propuestas excelentes para promover la búsqueda, la formulación de preguntas y el descubrimiento a partir de reflexionar y analizar datos y elementos. En esta línea, el “Quién es quién” es ideal para develar el misterio, la duda y la intriga de los personajes que aparecen en el tablero. El objetivo es que a través de las preguntas que le haces a tu competidor, vayas descartando posibles personajes hasta llegar a quedar con uno solo.

La línea de juegos con letras y armado de palabras es ideal para ampliar el vocabulario, estimular el lenguaje, aprender reglas ortográficas e incrementar el caudal de palabras. Se trata del Scrabble, que se compone de un tablero y cien fichas con letras. El objetivo es armar palabras, cada letra cuenta con determinado valor numérico y al deletrear las palabras se deben sumar esas cifras, resultando ganador/a quien obtenga mayor cantidad de puntos.

Una práctica típica y tradicional de los juegos de mesa es emplear cartas, como en el caso del Uno. Te permite entrenar la estrategia, la memoria, la planificación, concentración y atención. Con las cartas que forman la mano cada jugador debe ir descartándose de ellas según tenga el mismo número o color. También hay cartas que sirven para cambiar de color, saltear turnos de otros competidores y recargar al rival haciéndolo tomar dos cartas extras del mazo.

El último ejemplar de la lista de juegos de mesa es Virus. La propuesta es trabajar la estrategia, defensa y planificación de jugadas en donde debes protegerte de posibles infecciones y ataques de virus a tus órganos. Por lo tanto, hay que administrar medicamentos y vacunas para no perder la inmunidad ante ataques rivales.

En síntesis, si eres apasionado del bingo y de otras propuestas de juego de mesa en general, puedes consultar por las opciones desarrolladas en el artículo y elegir la que te resulte más interesante y atractiva.