¿Cómo acceder a un préstamo rápido y fácil para mi negocio?

¿Cómo acceder a un préstamo rápido y fácil para mi negocio? Emprender no es una tarea fácil, por lo que además de poner un gran entusiasmo y dedicación, en ocasiones, acceder a un préstamo rápido y fácil será una gran decisión para tu negocio.

Internet 02/08/2023 Daniel Lamps

¿Cómo acceder a un préstamo rápido y fácil para mi negocio?




Emprender no es una tarea fácil, por lo que además de poner un gran entusiasmo y dedicación, en ocasiones, acceder a un préstamo rápido y fácil será una gran decisión para tu negocio.

Puede que vayas empezando en tu negocio o apenas estés considerando la idea de montarlo, si este es el caso, busca papel y pluma para que conozcas todas las posibilidades que te ofrece el sector financiero para obtener préstamos y volver una realidad tu sueño emprendedor.

¿Dónde solicitar un préstamo rápido y fácil?


Todo emprendedor sabe que, en algún momento de la vida de un negocio, se necesita realizar una inversión o inyección de capital para comenzar a alcanzar metas de ventas o conquistar nuevos clientes.

Por lo que conocer las diferentes formas de conseguir capital es de vital importancia, así que a continuación te mostramos las opciones confiables que tienes para capitalizar tu negocio.

Banca tradicional


De las primeras opciones que vienen a nuestra mente cuando pensamos en un préstamo es el banco de toda la vida. Si bien es probable que ahí aumenten tus posibilidades de que te aprueben ese crédito, no olvides considerar otras instituciones bancarias antes de que firmes con algún banco.

Es importante saber que el solicitar un préstamo en una institución financiera tradicional puede resultar algo tardado, pues estas realizan un análisis de tu capacidad de pago (es decir, tu capacidad de devolver el capital solicitado más los intereses), así como de tu historial crediticio.

Plataformas digitales de préstamo


Cuando no se consigue el dinero en la banca tradicional o no se cuenta con un buen historial crediticio, se puede considerar acudir a algunas de las plataformas desarrolladas, en su mayoría, por fintech donde el proceso de solicitud es más amigable y rápido.

Una forma sencilla de encontrar una opción confiable es buscar en tu navegador “préstamo fácil app” y, de las opciones que te arroje, realices un análisis de los comentarios que dejan los usuarios sobre estas; así conocerás si te será de ayuda o no.

Factores a evaluar antes de solicitar un préstamo para tu negocio


Un crédito puede significar una gran herramienta para alcanzar metas o mantener tu operación en caso de dificultad, sin embargo, antes de dar el sí a una oferta, es muy importante considerar distintos aspectos. Aquí te decimos algunos:

  • Qué cantidad necesitas: Con la asesoría de un profesional, defínela para no incrementar tu deuda innecesariamente.

  • Cuál será el monto total a pagar: Calcula la cifra final que vas a pagar con los intereses y comisiones incluidos.

  • Qué tan ágil es el proceso de solicitud: Determina cuánto tiempo podrás dedicar o si necesitas el capital en una fecha determinada.

  • Reputación de la institución financiera: Investiga en internet las reseñas de otros negocios, no proporciones datos si no estás seguro de la institución financiera.


Si has llegado hasta aquí, ya sabes dónde puedes conseguir un préstamo rápido y fácil para abrir tu negocio. Así que, ¡éxito!