Quién es el hombre más rico del mundo

Quien es el hombre más rico del mundo

Estadísticas 12/12/2023 Daniel Lamps Daniel Lamps
elon-musk
Quien es el hombre más rico del mundo

Quién es el hombre más rico del mundo

Vamos a hablar del hombre más rico del mundo. No nos sorprendería que ya lo conozcan, puesto que no es una persona para nada tímida. Muy por el contrario, sus constantes esfuerzos por volverse el centro de atención lo han llevado una y otra vez a dar fuertes declaraciones y gastar impresionantes sumas para mantenerse siempre en la boca del mundo. Si hasta ahora no adivinaron, estamos hablando de Elon Musk.

 

Trayectoria y Empresas de Elon Musk

Elon Musk nació en Sudáfrica en 1971 dentro de una familia acaudalada. El empresario es hijo de una modelo profesional de primer nivel, Maye Musk, y de Errol Musk, piloto y empresario. Hacía alrededor de 1980, la familia Musk fue dueña de una porción importante de una mina de esmeraldas, lo que no hizo más que incrementar la ya generosa fortuna familiar.

En su adolescencia, el joven Elon lograría aumentar aún más su capital al utilizar el dinero familiar para  fundar junto con su hermano una empresa de software, Zip 2. Está luego sería vendida por más de 300 millones de dólares, de los cuales Musk recibiría personalmente unos 22 millones.

Después de esto, el empresario fundó el sitio web X.com, una página destinada al pago financiero online. El sitio luego se fusionaría con el banco online Confinity, el cual sería comprado por eBay en 2002. eBay encontró en el sistema de pagos online de la empresa, PayPal, un servicio que llamó su atención. Cabe remarcar que PayPal ya era parte de la empresa antes de la fusión con X.com.

Ya que Musk era dueño de una gran parte de las acciones de Confinity, este fue uno de los principales beneficiados, recibiendo alrededor de 170 millones de dólares.

Con este dinero, Musk comenzaría a invertir en nuevos proyectos de forma casi inmediata. Dos de los cuales hoy en día se mantienen como pesos pesados en sus respectivas industrias: SpaceX y Tesla.

Aunque los primeros años fueron extremadamente difíciles para SpaceX, empresa de navegación espacial, en 2008 la NASA cerraría un trato por más de mil millones y medio de dólares con SpaceX en el marco del transporte de suministros hacia la Estación Espacial Internacional.tesla

  

Filantropía e Inversiones de Elon Musk

 En cuanto a su filantropía, la revista americana Forbes en 2020 le dió un puntaje filantrópico de 1, ya que Musk donaba menos de un 1% de su capital total. En 2012, el empresario sudafricano donó casi 6 mil millones en acciones de Tesla, aunque diferentes medios argumentan que el dinero fue donado a la propia fundación de Musk.

La Fundación de Musk, fundada en el 2001, tiene como objetivo brindar energía solar a lugares donde hayan sucedido desastres naturales o humanos, apoyar el desarrollo científico, y la educación científica e ingenieril.

Musk también estuvo involucrado en la fundación de OpenAI, la desarrolladora detrás de varios sistemas de inteligencia artificial como Chat GPT o Dall E en 2015. Sin embargo, posteriormente abandonaría el proyecto por posibles conflictos de interés en su rol como director de Tesla, alrededor del 2018.

Por otra parte, con el gigantesco boom que tuvo la inteligencia artificial en este año, Musk creó su propia empresa de inteligencia artificial, xAI, con el objetivo de competir con, entre otras, la empresa que él mismo co-fundó años atrás: OpenAI.

Tampoco podemos dejar de mencionar la fuerte presencia que tiene el magnate como dueño de una de las redes sociales más grandes del mundo, X, la antes llamada Twitter. Lo que muchos no saben, es que muy probablemente la compra de Twitter comenzó como uno de los usuales chistes de Musk.

Sin embargo, el chiste se le fue de las manos cuando luego de ofertar por la empresa la Corte Suprema de los Estados Unidos lo obligó a comprarla en el caso de que Twitter aceptase, cosa que, como ya sabemos, efectivamente sucedió.

La compra de Twitter generó fuertes críticas por los usuarios de la red social. Muchas de ellas tuvieron que ver con los enormes cambios que trajo Musk de forma casi inmediata, varios de los cuales además de tener un recibimiento ampliamente negativo, fueron poco eficientes para la red en general.

Estilo de Vida y Influencia de Elon Musk

Musk es una figura controvertida. Ha sido criticado por sus declaraciones polémicas, su gestión de las empresas que dirige y su estilo de vida extravagante. Pero antes de comenzar a hablar sobre sus polémicas, veremos que podemos decir de su vida familiar.

A pesar de haber nacido en Sudáfrica, Elon Musk pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos, específicamente en el Estado de California. A lo largo de su vida, Musk tuvo 3 esposas. Todas ellas son mujeres destacadas, siendo la primera la escritora canadience Justine Wilson, la segunda la actriz inglesa Taluah Riley y la tercera, y más conocida, la cantante Grimes.

Adicionalmente, Musk tuvo 11 hijos, una de las cuales cambió su apellido buscando no ser asociada con el empresario. Por otra parte, el hijo que tuvo con la cantante Grimes fue nombrado “X Æ A-Xi” por la pareja, mientras que el segundo lleva por nombre “Exa Dark Sideræl Musk” y el tercero “Techno Mechanicus "Tau" Musk”.

Familia-de-Elon-Musk

Musk llegaría a ser el hombre más rico, superando a Jeff Bezos, dueño de Amazon, hace tan solo un par de años. Musk siempre fue propenso a rivalidades, especialmente con otros billonarios. En el caso de Bezos, ambos se encontraron en varias ocasiones en una “competencia” que se vió reflejada en una “carrera espacial privada” entre ambos hombres.

Por otro lado, también tuvo discusiones con Mark Zuckerberg , creador de Facebook, a quien invitó a una pelea televisada de MMA. Zuckerberg. Después de varias idas y vueltas, la pelea nunca llegó a realizarse.

Con esto damos por finalizado este artículo. Como podemos ver, Musk se mantiene como una figura increíblemente influyente en el mundo moderno. El gigantesco poder que le da tanto su dinero como sus varias empresas y proyectos, además de ser una persona relativamente joven, promete que con el pasar de los años su nombre se mantenga en las noticias.