Los 5 hombres más ricos del planeta

Los 5 hombres más ricos del planeta

Estadísticas 10/01/2024 Felipe Morales Felipe Morales
elon-musk
Los 5 hombres más ricos del planeta tierra

Los 5 hombres más ricos del planeta tierra

Hoy vamos a hablar de algunos de los hombres más importantes y poderosos del planeta: los cinco más ricos del mundo. Analizaremos rápidamente quiénes son y de donde consiguieron su fortuna.

Les recomendamos que al leerlos se tomen un momento para tratar de imaginarse estos números. La cantidad es absurda: si los sumamos a todos, nos encontraríamos que podrían estar en el top 20 de países más ricos por PBI.

 

Elon Musk 

Comencemos con el que probablemente sea el miembro más famoso de la lista: Elon Musk. Musk cuenta con un patrimonio neto de 239 mil millones de dólares, convirtiéndose por mucho en el hombre más rico del planeta.

Como este número (y el resto de la lista) puede ser difícil de dimensionar, por lo que para darles una idea más clara vamos a compararlo con el PBI de distintos países. Este último número mide la cantidad total de dinero que se produce dentro de un país entero en un año.

En el caso de Musk, este magnate cuenta con aproximadamente el mismo PBI que Grecia o más del doble de Guatemala.

Nacido en el seno de una familia muy pudiente en Sudáfrica, Musk comenzó a meterse en el mundo de los negocios desde muy joven. Aprovechando el gran boom de las empresas tecnológicas, Elon logró hacer negocios millonarios.

Manteniendo la historia corta, Musk tenía una empresa de finanzas digitales la cual se fusionó con otra especializada en billeteras virtuales. Elon se volvió uno de los accionistas principales del emprendimiento, el cual llamaría la atención de los pesos pesados del negocio.

Interesados en el sistema de billetera virtual de la empresa, PayPal, eBay ofreció una suma millonaria por la compañía entera. A pesar de que Musk no fue el que diseñó eBay, al ser el accionista principal se llevó una parte importante de la tajada.

Este dinero sería utilizado para la fundación de dos de las hoy icónicas empresas del magnate sudafricano, Space X y Tesla.

 

Bernard Arnault

En el puesto número dos tenemos a Bernard Arnault, dueño de una gran variedad de las más importantes y prestigiosas marcas de ropa del mundo. Entre ellas, podemos mencionar a Louis Vuitton, Fendi y Givenchy.

Aunque estas tres son las más conocidas, el gigantesco conglomerado está lejos de terminar allí. De una u otra forma, la suma de todas le dio a Arnault un monto que ronda los 200 mil millones de dólares. Esto es igual al PBI de Hungría, casi la mitad del de Dinamarca o más del doble del de Venezuela.

 

Jeff Bezos

En el puesto número tres tenemos a Jeff Bezos, el dueño de Amazon, la tienda online más grande del planeta. Esta empresa comenzó como una distribuidora de libros, pero poco a poco comenzaría a extenderse por varias ramas de la mano de la creciente popularidad de internet.

La plataforma logró introducir características ahora típicas como la entrega en el mismo día, entre otras. Además, esta fue creciendo hasta tomar las distintas partes de las compras online.

Podemos ver esto en el cómo logró volverse una compañía de envíos o una de las primeras tiendas digitales en producir sus propios productos en vez de depender enteramente en sus usuarios.

El imperio de Bezos hoy en día le ha dejado un patrimonio neto de 170 mil millones de dólares. Esto es más o menos el mismo PBI que Ucrania, o alrededor de 4 veces el de Paraguay.

 

Larry Ellison

De la misma forma que nuestro primer puesto quizá sea el más famoso, mientras que los productos del segundo son también icónicos, tanto la empresa como el nombre del cuarto tienen un perfil más bajo.

Sin embargo, les presentamos a Larry Ellison, fundador y CEO de la empresa Oracle. Esta compañía norteamericana se especializa en manejo de bases de datos, lo que explica que el consumidor promedio no tenga una relación tan cercana con ella.

Las empresas como Oracle ofrecen un lugar para que una gran variedad de otras compañías guarden su información. Podemos imaginarnos a esto como una especie de Google Drive a gran escala, aunque para hilar más fino necesitaríamos más espacio del que tenemos.

Sea cual sea el caso, este rubro se mostró muy lucrativo para Ellison, quien hoy cuenta con una fortuna de alrededor de 135 mil millones de dólares. Esto lo pone a la altura del PBI de países como Marruecos, además de ser aproximadamente la mitad de Portugal.

 

Mark Zuckerberg

Por último tenemos a otro magnate de la tecnología, Mark Zuckerberg. Este hombre casi no necesita introducción. Su historia no solo es ampliamente conocida, sino que incluso podemos encontrar películas de Hollywood que la cuentan.

Como sabemos, Zuckerberg es el dueño de Facebook, la primera red social internacional que logró llegar a la masividad. Luego de varios años y de la compra de algunas otras empresas tecnológicas, Zuckerberg aparece como el cerebro detrás de muchas de las redes sociales y servicios digitales que utilizamos en nuestro día a día, como WhatsApp e Instagram.

Quizá se pregunten cómo es que logró hacer tanto dinero con aplicaciones y redes gratuitas. La respuesta está en la publicidad. Los millones y millones de personas que utilizan sus plataformas las vuelven un lugar publicitario muy codiciado.

Más allá de esto, la información que la aplicación tiene de sus usuarios permite que la publicidad que se les muestra sea extremadamente precisa, volviéndola muy valiosa.

Además de esto, la información en sí misma es un bien muy preciado en la era digital. Esta tiene su precio y muchas veces no sabemos qué se hace con ella.

La fortuna de Zuckerberg asciende a unos 122 mil millones de dólares. Esto lo pone a la par del PBI de naciones como la República Dominicana, Ecuador o Puerto Rico.

Con esto último damos por finalizado nuestro artículo de hoy. En esta oportunidad revisamos rápidamente la trayectoria de las personas más poderosas del planeta.

Lo queramos o no, algunos de estos hombres tienen una influencia directa en nuestra vida, principalmente quienes están relacionados con las redes sociales, es decir, casi la mitad de la lista.