Ranking de los videojuegos que más unidades vendieron a nivel mundial a fecha de febrero de 2023

Aquí traemos un ranking con los videojuegos que más ventas tuvieron a lo largo del tiempo a nivel mundial, hasta el día de la fecha. Te encontrarás con distintos tipos de videojuegos y de diferentes épocas.

Estadísticas 06/02/2024 Josefina Ceccini Josefina Ceccini
Minecraft
Ranking de los 10 videojuegos más vendidos

¿Cuáles fueron los videojuegos más vendidos a nivel mundial hasta el día de hoy?

Los videojuegos representan un negocio con el que se ha lucrado bastante desde sus inicios hasta hoy, teniendo picos de mayor popularidad como sucedió en el año 2020. El crecimiento de esta industria se debe en mayor medida a su desarrollo exponencial principalmente en tres países: China, los Estados Unidos y en Japón. Entre los tres países consiguieron generar unos 108.600 millones de dólares en ingresos, en el año 2021.

Aquí traemos un ranking con los videojuegos que más ventas tuvieron a lo largo del tiempo a nivel mundial, hasta el día de la fecha. Te encontrarás con distintos tipos de videojuegos y de diferentes épocas.

 

Ranking de los 10 videojuegos más vendidos

 A continuación el listado de los 10 videojuegos que más ventas tuvieron a nivel mundial en la historia de las consolas.

 

10. The Witcher 3: Wild Hunt

 Este videojuego de CD Projekt Red fue lanzado en el año 2015, y en todo este tiempo presentó una cantidad de ventas de 50 millones. Actualmente podemos decir que la saga de aventuras del brujo Geralt de Rivia es una de las más conocidas en el género de literatura fantástica, gracias al gran éxito que tuvieron sus videojuegos.

Solamente necesitas observar los cientos de premios que ganó Wild Hunt para saber que se trata de uno de los mejores videojuegos de la historia, que llevó incluso a que Netflix haya decidido producir una serie con las aventuras del brujo.

 

9. Red Dead Redemption 2

 Este es un videojuego de Rockstar Studios que se lanzó al mercado en el año 2018 y tuvo 57 millones de ventas. La empresa Rockstar Games ya había tenido un gran éxito al sacar el videojuego Red Dead Redemption en el año 2010, que tiene como centro de la atención al mundo western más crepuscular.

Red Dead Redemption 2 es una precuela de este  videojuego, que supo superar a la primera entrega con creces. Este juego tiene un gran desarrollo en materia de parajes y visuales, por lo que el realismo y la ambientación son únicos.

 

8. Super Mario Bros

El juego Super Mario es una de las franquicias que más ventas presenció en la historia. Desarrollado por Nintendo, el videojuego Super Mario Bros que fue lanzado en el año 1985 tuvo 58 millones de ventas, siendo uno de los juegos más icónicos de la historia, en el cual comenzó la leyenda de Mario.

Podríamos considerar que este juego es el padre de los videojuegos en 2D, el mayor referente del género. Además, más allá del paso del tiempo, sigue teniendo una muy buena jugabilidad, y es un videojuego que ayudó a reactivar la industria que en el año 1983 había estado en crisis.

 

7 The Elder Scrolls V: Skyrim

 Este videojuego de Bethesda Game Studios fue lanzado al mercado en el año 2011 y tuvo 60 millones de unidades vendidas hasta el día de la fecha. Un videojuego que tuvo varias versiones, ediciones y reediciones. Presenta una muy buena ambientación, con varias historias, características que le han dado el lugar que actualmente tiene en el ranking de los videojuegos más vendidos.

 

 6. Mario Kart 8 / Mario Kart 8 Deluxe

 Nintendo lanzó en el año 2014 el Mario Kart 8 y fue tal el éxito que en el año 2017 lanzó el Mario Kart 8 Deluxe, que venía con todo el mismo contenido descargable de la versión anterior pero se le sumaban algunas novedades. En un principio fue lanzado al mercado para Wii U, y luego se sacó la versión de 2017 para Switch, la cual alcanzó las 65.470 millones de ventas.

  

5. PUBG: Battlegrounds

 Este videojuego fue desarrollado por la compañía PUBG Corporation en el año 2017. En un principio fue lanzado para plataformas como Twitch, y luego, gracias al amplio éxito que tuvo, tuvo sus versiones para móviles y consolas. Alcanzó los 75 millones de ventas.

Actualmente es un videojuego que podrás jugar en todo tipo de plataformas.

  

4. Wii Sports

 Videojuego desarrollado por Nintendo y lanzado al mercado en el año 2006. Es un videojuego que venía en los packs de Nintendo Wii, excepto en los que se vendían en Japón.  Se podía jugar tenis, boxeo, golf, bolos y béisbol. Los controles se basan en detectores de movimiento, y esto fue tan novedoso que hizo que el videojuego llegue a 82900 millones de ventas.

Fue el juego para una sola plataforma que más se vendió en todo el mundo.

  

3. Tetris (EA)

 El Tetris es un juego de EA Mobile que se lanzó en el año 2006. Es uno de los videojuegos arcade más conocidos, y tuvo muchísimas revisiones y versiones a lo largo del tiempo. En 2006, EA Mobile lanzó una versión de este famoso juego para teléfonos móviles, que también tenía su versión disponible para PSP y PS3. De esta forma superó los 100 millones de ventas.

Esto hizo que el Tetris de EA se posicione como el tercer juego más vendido de la historia de los videojuegos a nivel mundial.

 

2.Grand Theft Auto (GTA) V

 La desarrolladora de videojuegos Rockstar North lanzó en el año 2013 esta versión del GTA. Este videojuego jugado por millones de personas en todo el mundo, alcanzó el récord de ventas en su primer día de lanzamiento, ingresando más de 815 millones de dólares en sus primeras 24 horas luego del lanzamiento.

Desde el 2013 hasta el día de hoy, el GTA V tuvo 190 millones de ventas en todo el mundo.

 

1.Minecraft

 Mojang Studios es la desarrolladora responsable del videojuego que tiene el primer puesto de ventas en todo el mundo: el Minecraft. Fue lanzado en el año 2011 y llegó a alcanzar los 300 millones de ventas.

Este videojuego ha sido el responsable de marcar a una generación entera, influyendo en muchos desarrolladores de videojuegos actualmente.