Todo lo que necesita saber sobre la tasa de impuesto corporativo en Bulgaria

Internet 14/02/2024 Daniel Lamps Daniel Lamps
Todo lo que necesita saber sobre la tasa de impuesto corporativo en Bulgaria
Todo lo que necesita saber sobre la tasa de impuesto corporativo en Bulgaria

Todo lo que necesita saber sobre la tasa de impuesto corporativo en Bulgaria

Todo lo que necesitas saber sobre el impuesto de sociedades en Bulgaria en un solo lugar. Información muy importante para aquellos interesados ​​en registrar una empresa en Bulgaria.

Hay muchas razones que han puesto a Bulgaria en el radar de las empresas que buscan reducir costos y maximizar beneficios.

Bulgaria no sólo tiene un sistema financiero estable respaldado por políticas gubernamentales que han creado un entorno empresarial atractivo en el país, sino que también cuenta con una fuerza laboral bien educada, multilingüe y más barata, sin olvidar mencionar su famoso impuesto de tasa fija sobre los ingresos corporativos, o los tratados de doble imposición con más de 70 países.

No podemos dejar de recomendar a Accountancy Bulgaria como aliado de cualquier empresa en Bulgaria que busque maximizar sus entradas y reducir sus costos, con profesionales que cuentan con una extensiva experiencia y detallado conocimiento del sistema fiscal y un serio compromiso con sus clientes, Accountancy Bulgaria es sin dudas la mejor opción en el camino al éxito. Para saber más descúbrelos en esta dirección web.

Bulgaria es un estado miembro de la Unión Europea, lo que permite a las empresas acceder al mercado europeo.

Por esta variedad de razones, en este artículo nos centraremos en el Impuesto de Sociedades de Bulgaria, uno de los motivos más atractivos para que las empresas se trasladen a Bulgaria o abran una sucursal en este país.

Tasa de impuesto corporativo fija

También conocido como impuesto sobre la renta de las sociedades, la tasa de impuesto corporativo de Bulgaria es un porcentaje de todos los ingresos que ha obtenido una empresa menos las deducciones de los gastos comerciales.

Antes de entrar en detalles sobre números, hay una diferencia que vale la pena mencionar sobre el origen de una empresa en Bulgaria y cómo se aplica el sistema tributario en cada caso.

Las empresas locales búlgaras pagan impuestos por sus ingresos generados dentro de Bulgaria y también en el extranjero. Por el contrario, las empresas extranjeras sólo pagan impuestos por los ingresos que hayan generado dentro del territorio de Bulgaria.

El impuesto corporativo en Bulgaria es una tasa fija del 10%.

Este porcentaje se aplica sobre la renta que ha generado una empresa, es decir, el resultado de los ingresos empresariales generados en un período determinado, extrayendo todas las deducciones por gastos empresariales. De este total, se paga un impuesto del 10% al gobierno de Bulgaria.

Un aspecto interesante que se ha sumado al atractivo sistema financiero de Bulgaria es el hecho de que su sistema tributario es bastante simple, en comparación con el de los países vecinos, sin esquemas complicados, o complejas normas tributarias.

Pago del impuesto corporativo en Bulgaria

En Bulgaria, las empresas pagan impuestos una vez al año. Un servicio de contadores especializados con larga experiencia y dedicación como Accountancy Bulgaria, será el mejor aliado de una nueva empresa en Bulgaria. No sólo podrán ocuparse de todos los detalles de la contabilidad diaria de su empresa, sino que también realizarán reportes anuales, gestionan auditorías y pueden ofrecer valioso soporte a nuevas y establecidas empresas en Bulgaria.

El período impositivo en Bulgaria es igual al año natural.

Las empresas deben presentar un formulario de declaración de impuestos anual siguiendo las normas establecidas. Este formulario deberá presentarse entre el primero de marzo y el 30 de junio del año siguiente directamente a la Agencia Nacional de Ingresos.

A diferencia de otros países, el sistema fiscal búlgaro sólo exige pagos anticipados si los ingresos de la empresa superan los 300.000 BGN.

Además, para una empresa Ldt recién registrada en Bulgaria, no se necesitan pagos anticipados para el año de constitución ni para el año siguiente.

Existen ciertas especulaciones sobre pagos trimestrales y mensuales para empresas que se encuentran en determinados niveles de ingresos.

Conclusión

El impuesto corporativo en Bulgaria es una tasa fija del 10% sobre todos los ingresos de la empresa menos deducciones por gastos comerciales.

Este tipo impositivo está por debajo de la media en comparación con el impuesto sobre la renta de empresas en otros países europeos.

Este impuesto se paga anualmente, siendo el año fiscal igual al año natural, entre marzo y junio del año siguiente. Esto es válido para empresas con ingresos imponibles totales inferiores a 300.000 BGN.

La mejor manera para las empresas establecidas o para aquellas que buscan formar una empresa en Bulgaria es contratar los servicios de una firma de contabilidad acreditada que se encargue de las necesidades contables de la empresa.

Bulgaria tiene un entorno empresarial ventajoso, políticas que resultan atractivas para que las empresas extranjeras se establezcan en este país, así como una fuerza laboral educada que al mismo tiempo es más barata, con un costo de vida en general más bajo, mientras forma parte de la Unión Europea. Estos son, entre otras cosas, aspectos valiosos que han convertido a Bulgaria en un paraíso fiscal en Europa.