Cuando es día del padre en USA

Cuando es día del padre en USA El Día del Padre es una celebración muy especial que se lleva a cabo en diferentes países alrededor del mundo. En los Estados Unidos, este día se celebra el tercer domingo de junio de cada año.

Usa 22/02/2023 Daniel Lamps Daniel Lamps
Cuando es día del padre en USA

Cuando es día del padre en USA


El Día del Padre es una celebración muy especial que se lleva a cabo en diferentes países alrededor del mundo. En los Estados Unidos, este día se celebra el tercer domingo de junio de cada año. Durante esta fecha, los hijos honran y muestran su amor y gratitud a sus padres por todo lo que han hecho por ellos a lo largo de sus vidas.

La historia detrás del Día del Padre en Estados Unidos es bastante interesante. Fue una mujer llamada Sonora Smart Dodd quien tuvo la idea de crear esta celebración. Dodd nació en Arkansas en 1882 y fue criada por su padre, William Jackson Smart, después de que su madre muriera durante el parto de su sexto hijo. Dodd quería honrar a su padre por su gran dedicación y amor incondicional, por lo que propuso la creación de un día especial en el que se homenajeara a todos los padres.

Después de una larga lucha, Dodd finalmente logró que el Día del Padre fuera reconocido oficialmente como una celebración nacional en los Estados Unidos en 1972. Desde entonces, este día ha sido celebrado en todo el país con gran entusiasmo y alegría.

Una de las formas más populares en las que los hijos honran a sus padres durante el Día del Padre en Estados Unidos es con regalos. A menudo, los niños compran regalos especiales para sus padres, como tarjetas de felicitación, flores, ropa, relojes, herramientas y otros objetos que creen que sus padres apreciarán. También es común que las familias celebren con una comida especial, ya sea en casa o en un restaurante.

Otra forma en la que se celebra el Día del Padre en Estados Unidos es con actividades al aire libre. Muchas familias optan por pasar el día en un parque o en la playa, o hacer alguna actividad como ir de pesca o hacer un picnic. También es común que los hijos preparen una cena especial para sus padres en casa, o que cocinen juntos algo que a ambos les guste.

Eventos en el día del padre

Además de las celebraciones en el hogar, también hay muchos eventos públicos que tienen lugar durante el Día del Padre en Estados Unidos. En algunas ciudades, se realizan carreras y caminatas para recaudar fondos para organizaciones benéficas, y en otros lugares se organizan festivales de comida y música en honor a los padres. También hay muchos museos y galerías de arte que ofrecen entrada gratuita o descuentos para padres y sus hijos durante este día.

Aunque el Día del Padre es una celebración muy querida en los Estados Unidos, no todas las familias tienen una figura paterna en su vida. En estos casos, muchas personas optan por honrar a una figura masculina importante en sus vidas, como un abuelo, tío o mentor. También es común que se honre a las madres que han desempeñado el papel de padre y madre en la vida de sus hijos.

El Día del Padre es una celebración muy especial en Estados Unidos que se lleva a cabo el tercer domingo de junio de cada año. Durante este día, los hijos honran y muestran su amor y gratitud a sus padres