Crowdfunding en propiedades turísticas, nueva modalidad de inversión en México

Crowdfunding en propiedades turísticas, nueva modalidad de inversión en México

 

Invertir en proyectos turísticos como hoteles, condohoteles, viviendas en la playa, hoteles en localidades y pueblos mágicos es una situación por medio de el crowdfunding, una exclusiva modalidad en el cual la gente tienen la posibilidad de formar parte desde los mil pesos, hizo público el gerente de desarrollo de la interfaz Monific, David Agmon.

“Monif es una interfaz donde la multitud puede invertir desde mil pesos en productos turísticos, nos hemos enfocado en la Riviera Maya por el veloz desarrollo del lugar. Poseemos tres hoteles: Lagoon, en Tulum y Levitat y Maji, en Playa del Carmen”, detalló el ejecutivo.

En la actualidad tiene 18 mil capitalistas activos. El usuario puede bajar la aplicación en su celular y en minutos ya están capitalizando en inmuebles. Algún persona más grande de 18 años que tenga una cuenta bancaria puede participar; el monto más alto de inversión es 5 por ciento del fondeo, oséa, unos 300 a 400 mil pesos por emprendimiento.

Los mismos socios-dueños del hotel tienen la posibilidad de fomentar la ocupación distribuyendo un código de referido y en funcionalidad a las reservas ganan comisiones, el 10 por ciento del consumo se va para el colega. Además, para los capitalistas que requieran liquidez están construyendo un mercado secundario donde entre capitalistas tienen la posibilidad de comprarse acciones entre ellos a un valor competitivo. “Estamos democratizando la inversión inmobiliaria por medio de la tecnología porque antes adquirir una propiedad, nada más el desarrollo de hacerse dueño, llevaba semanas o meses. Aquí los capitalistas consiguen un 12 por ciento anual promedio”, detalló el entrevistado.

Los bienes inmuebles, ha dicho, dan un respaldo sólido al capital: “la industria inmobiliaria es lo verdaderamente productivo que hay, la plusvalía, éstos (los inmuebles) se aprecian acorde pasan los años y crecen los sitios.

Además, al mover la propiedad de una manera cíclica y estadías cortas te desarrollan una más grande rentabilidad que si tuvieses una renta a extenso plazo”. Aseguró que a un departamento turístico se le puede triplicar la herramienta si se maneja con estadías cortas, pasando de un 4 a 12 por ciento anual de ganancia. La renta de vacaciones, por consiguiente, es más redituable que una a la larga. Comentó que una propiedad en creación puede representar un peligro, pero una ya operando crea más grande solidez.

“Los sitios del norte de Quintana Roo son sitios donde la inclinación todavía es al desarrollo, en Tulum en particular en este momento hay mucha expectativa, 80% de los huéspedes son extranjeros y eso fue por medio de la promoción de boca en boca. En este momento con temas como el campo de aviación y el Tren Maya siguen siendo muy atractivos para la inversión y se ve la inclinación al alza”, recalcó David Agmon.