Daft Punk confirma su separación después de 28 años

Daft Punk (Imagen: Getty)

Daft Punk confirma su separación después de 28 años

 

Daft Punk ha confirmado su ruptura, después de una carrera de más de 28 años.

El dúo parisino, considerado uno de los actores electrónicos más influyentes de todos los tiempos, confirmó la noticia en un nuevo video de ocho minutos llamado ‘Epilogue’, que presenta imágenes de su película de ciencia ficción de 2006 Electroma .

El video muestra al dúo, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, caminando por el desierto con sus reconocibles cascos y chaquetas de cuero de la era espacial.

Llega a una conclusión dramática cuando uno de los miembros finalmente toca un botón que resulta en su explosión, antes de que el clip se vuelva negro.

 

 

Posteriormente se escucha una versión coral de la canción del grupo ‘Touch’ de 2013, mientras que una tarjeta posterior muestra las manos robóticas de de Homem-Christo y Bangalter en sus respectivos atuendos, junto con las fechas ‘1993-2021’.

 

Hoy  su publicista Kathryn Frazier ha confirmado oficialmente su separación. Aún no se ha confirmado la razón.

Su álbum debut, ‘Homework’ de 1997, generó temas como ‘Around the World’ y ‘Da Funk’ y permitió al dúo desarrollar el sonido del house francés en el escenario internacional.

Pero cuando regresaron cuatro años después con ‘Discovery’ de 2001, el dúo se hizo conocido por sus ahora icónicas demostraciones de anonimato, apareciendo en público detrás de las máscaras de robots que se convertirían en sinónimo de su misteriosa imagen.

 

El disco, que contó con temas como ‘One More Time’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’, también confirmó su estatus como dos de los productores más solicitados del mundo.

Contenido Especialmente Para Tí   Las 10 bandas más influyentes de rock chileno

 

Su álbum más reciente llegó en 2013 ‘Random Access Memories’, que generó pistas como la colaboración de Pharrell Williams ‘Get Lucky’ y los ganó como Álbum del año en los Grammy 2014.

También obtuvieron seis sencillos entre los 10 primeros en las listas de éxitos del Reino Unido, incluidos ‘Around The World’ y ‘One More Time’.

 

El dúo mantuvo un perfil relativamente bajo en los años previos a su separación, pero emergió por última vez en 2016 para colaborar con The Weeknd en dos pistas: ‘Starboy’ y ‘I Feel It Coming’.

Su última actuación se produjo en 2017, cuando se unieron a The Weeknd para interpretar esta última pista en los Grammy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *