¿De dónde viene el boom de Omegle?

¿De dónde viene el boom de Omegle?

 

Hace más de una década nació la aplicación de chat y video Omegle. En ese momento, la novedad que ofreció esta plataforma  fue la posibilidad de llevar a cabo un chat a través de  videoconferencia con personas desconocidas elegidas de manera aleatoria. Eso la hizo muy popular. Sin embargo, desde entonces esa notoriedad ha experimentado altas y bajas. Actualmente, goza de un repunte en su número de  visitantes: unos 51,7 millones entre los cuales predominan los representantes del género masculino.

El boom de Omegle va de la mano de sucesos históricos como la pandemia y el confinamiento. También es cónsono con los hábitos de comunicación que tienen como base la tecnología. Además, hay otros motivos que están de tras de la popularidad de Omegle. Sigue leyendo y sabrás cuáles son:

Omegle te pone te contacto con “extraños” de manera gratuita. No es necesario que realices pagos para que se activen funciones especiales. Los servicios gratuitos resultan atractivo y, por lo general, cuentan con muchos usuarios que los probarán por lo menos una vez.

 

No es necesario registrarse. Esta es una facilidad que definitivamente hace más popular a Omegle. Ingresas a la plataforma y empiezas tu experiencia solo con algunos clics. Después de aceptar los términos y condiciones de la página, la plataforma solo te solicitará que elijas el tema del que quieres hablar y nada más.

 

Varios miles de personas se conectan a Omegle. Durante la pandemia y el confinamiento se incrementó la popularidad de esta plataforma debido a la necesidad de contacto humano que todos experimentamos tras el aislamiento forzado. La cantidad de usuarios de esta plataforma supone una garantía de que en ella podrás encontrar diversidad. A mayor diversidad aumentan las posibilidades de encontrar a alguien que congenie contigo.

 

Hay un número casi idéntico de hombres y mujeres en la plataforma. Sin embargo, la balanza se inclina más hacia los usuarios masculinos; pero la diferencia muy pequeña con su contraparte femenina.

En lo concerniente a grupos etarios, fuentes señalan que los usuarios de Omegle tienen edades entre 18 y 24 años. Pero se detectó presencia de menores de edad en los chats. Esta situación alertó sobre la facilidad de acceso de menores de edad a esta plataforma.

 

Anonimato y confidencialidad. Aunque Omegle ha sido cuestionada, sobre todo en sus inicio, por el débil nivel de seguridad y confidencialidad que ofrecía a sus usuarios y sus datos al parecer ha efectuados mejoras. Las mejores garantías que ofrece incluyen la exclusión de perfiles falsos de la plataforma.

Siempre es recomendable tomar previsiones para cuidar tus datos e información cuando interactúes a través de internet. También es aconsejable tomar previsiones para resguardar tu integridad física si decides conocer en personal a alguien con quien estuviste hablando en línea. De manera que si usas Omegle u otra plataforma o aplicación para socializar en la red diviértete de manera sana y segura.

 739 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO