¿De dónde viene el boom de Tokyvideo?

¿De dónde viene el boom de Tokyvideo?

 

En la actualidad a todos les gusta ver y compartir videos. Por eso las redes sociales que usan este formato como medio principal de comunicación gozan de la preferencia de los usuarios. Ejemplos emblemáticos de estas afirmaciones hay muchos: la popularidad de Instagram o YouTube. También el auge de las plataformas de streaming como Netflix.

Hay otra web de entretenimiento basada en video que se ha vuelto muy popular en los últimos años. De hecho, en 2021 su nombre fue una de las palabras más buscadas por los usuarios en Google. Se trata de Tokyvideo, considerada una alternativa a YouTube desarrollada concretamente en Gijón, España, por la empresa Techpump compañía especializada en desarrollo web. ¿La conoces? ¿Las has usado? ¿Sabes porque es tan popular? En los siguientes párrafos te hablaremos de ella.

Tokyvideo es una plataforma de streaming gratuita que ofrece entre su contenido programas de televisión, películas, series, tráilers, deportes, entrevistas, juegos de video y video aficionado entre muchos otros tipos de contenido audiovisual.

 

Es sencilla de usar

A Tokyovideo se accede a través de su página web que se caracteriza por una interfaz simple y limpia en la que no queda lugar a dudas sobre cómo llevar a cabo las acciones. Por ejemplo, si haces clic en cualquiera de los videos se abrirá una ventana donde se reproducirá en modo Cinema o minimizado.

Otras acciones que puede realizar son: seguir canales, entre ellos algunos de contenido propio, añadir videos a tu listado de favoritos, valorar los videos y, por supuesto, compartirlos en foros o a través de redes sociales como Facebook o YouTube.

Hay un gran número de categorías entre las cuales elegir: ciclismo, moda, bebés, pesca, niños, FIFA, videojuegos, entre otras. La plataforma también pone a disposición de sus usuarios producciones propias. “Talks” es el nombre de una de sus primeras creaciones; es un programa de entrevistas y debates de temas que generan polémica como el racismo o el aborto. También han producido programas menos controversiales como “Fuera de casa” en el que se entrevista a famosos que hacen vida fuera de España.

A todo podrías tener acceso si abres una cuenta en Tokyvideo. Solo necesitas tu dirección de correo electrónico para hacerlo y formar parte del boom de este sitio.

 

¿De dónde viene el boom de Tokyvideo?

Hay por lo menos tres razones por las que Tokyvideo se ha convertido en una plataforma popular. Su boom se podría deber a que:

  • Ofrece videos virales por los temas que tocan y por los personajes que los protagonizan.
  • En la plataforma encuentras contenido difícil de localizar en otras del mismo estilo. Por ejemplo, producciones en el formato telenovela realizadas en países como Turquía.
  • El contenido propio producido por a plataforma también le ha gustado al público.
  • Ofrece una experiencia dinámica, sin publicidad.

Si te gusta ver y compartir video cuentas con un medio de entretenimiento más para disfrutar de los audiovisuales que tanto te gustan. Cuéntanos cuál fue tu experiencia con Tokyvideo.

 

 305 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO