Descubre por qué las casas prefabricadas mediterráneas están de moda

Comparte con mucho amor

Descubre por qué las casas prefabricadas mediterráneas están de moda

 

Muchas personas en el mundo aspiran tener algún día una casa propia. ¿Eres una de ellas? Cumplir este sueño podría estar más cerca si consideras comprar una casa prefabricada. Este tipo de inmueble es más económico que las casas tradiciones. Por eso y por su practicidad belleza son una opción de vivienda que ha adquirido gran popularidad.

Una casa prefabricada es una vivienda construida a partir de secciones que se elaboran con anterioridad en una empresa. Cuentan con altos estándares de calidad para certificar que los materiales cumplan con los cánones de seguridad. Además, disponen de todos los ambientes necesarios para la comodidad del propietario. Sus diseños son versátiles y el interior es el mismo que el de una casa tradicional

Las viviendas prefabricadas tienen muchos estilos y diferentes tipos que se adaptan a los presupuestos de cada familia. Uno de los estilos más populares es el mediterráneo.

 

Casas prefabricadas: el estilo mediterráneo

 

Quizás asocias la imagen de una casa prefabricada con la de una vivienda modular o tipo industrial con una forma simple. Sin embargo, la estructura de las casas prefabricadas mediterráneas, tiene varias particularidades que la caracterizan y las vinculan con su origen: la arquitectura popular de las costas del mar mediterráneo, donde pueden verse construcciones con distribución en horizontal y casas aisladas y con grandes patios cuya cubierta, por lo general, es plana y en algunos casos con una caída de agua.

 

En este sentido, las casas prefabricadas mediterráneas destacan por sus espacios luminosos, su distribución y simplicidad volumétrica (volumetría compacta). Gracias a su forma horizontal, su ampliación resulta viable, si el terreno lo permite.

 

Poseen espacios luminosos en sectores comunes como el estar-comedor Esa claridad proviene de sus ventanales y de la fluidez entre los recintos interiores de la casa a través de pasillos.

 

Es un tipo de construcción que se adapta perfectamente al clima chileno, especialmente hacia el norte y centro del país. Este tipo o estilo de casas mediterráneas pueden ser totalmente sustentables energéticamente dado que su arquitectura está más bien resuelta para generar bajas necesidades de climatización e iluminación artificial. En resumen las casas prefabricadas estilo mediterráneo son principalmente luminosas, frescas y acogedoras.

 

¿Te gustaría tener una casa prefabricada estilo mediterráneo? Entonces, revisa los siguientes pasos para cumplir tu sueño de tener una casa al estilo que más te gusta.

  1. Ubica un buen terreno.

 

Debes conseguir un terreno que esté considerado como espacio urbanizable, es decir, donde se puedan construir viviendas. Necesitas contar  con el permiso de las autoridades de tu ciudad o localidad.

 

  1. Orientación

 

El diseño es prefabricado, pero no necesariamente la orientación lo está. Debes tomar en cuenta por donde sale y se oculta el sol. Si deseas que entre por la cocina o en cualquier otra área de la casa. Podrías contratar a un profesional de la  para que te ayude en este aspecto.

 

  1. Materiales.

 

Escoge los mejores materiales pensando en  la inversión que quieres y puedes hacer. Los que se usan más frecuentemente son madera, PVC, entre otros. Toma en cuenta el comportamiento de los mismos ante el calor o el frío.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!