¿Existen los audífonos ecológicos?

¿Existen los audífonos ecológicos?

 

GAES, UNA MARCA AMPLIFON, TIENE COMO OBJETIVO INCREMENTAR EL USO DE AUDÍFONOS RECARGABLES, DE MANERA DE EVITAR LA UTILIZACIÓN DE MÁS DE 200 MILLONES DE PILAS PARA 2023. HASTA AHORA, YA SE HAN LOGRADO AHORRAR MÁS DE 131 MILLONES DE PILAS EN EL PERIODO 2018-2021.

La naturaleza nos provee de hermosos sonidos, y cuidar el medioambiente es un deber de todos quienes queremos seguir disfrutándolos. No todos quienes sufren de hipoacusia y usan audífonos con pilas para poder resolver sus problemas auditivos saben lo contaminantes que estas pueden llegar a ser, si no se eliminan adecuadamente.

En pocas palabras, las pilas comunes demoran entre 100 y 500 años en degradarse y se estima que una sola pila de reloj puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua. Además, botar las pilas al basurero provoca que terminen en los vertederos y sean incineradas, lo que libera sus elementos contaminantes y acentúa aún más el efecto invernadero.

Frente a esto, GAES una marca amplifon, ofrece los nuevos audífonos Pure Charge&Go que:

  • Cuentan con baterías recargables de ion de litio de alta capacidad;
  • Proporcionan energía suficiente por hasta dos días de uso normal;
  • Su cargador es inductivo y permite recargar las pilas en forma rápida conectándose directo a la corriente.

“Es una tecnología única que permite un gran ahorro a los pacientes y es un aporte en términos de sustentabilidad. La batería de iones de litio asegura una mayor autonomía, incluso, en plena transmisión de audio (conexión a la televisión o teléfonos móviles). Además, cuenta con prestaciones integradas para terapias contra los acúfenos o tinnitus”, señala Luciano García, fonoaudiólogo de GAES una marca amplifon.

Para el público que quiere diseño y tecnología, también se ofrece la opción de los audífonos sin cables de carga: Stylettos, que son adecuados para pérdidas auditivas que van de leves a severas.

  • Utilizan baterías de iones de litio que se pueden cargar en cualquier momento o lugar.
  • Tienen un estuche de carga portátil ultradelgado, que permite cargar los audífonos mientras se transportan.
  • Con solo 30 minutos de carga, tiene una autonomía de entre 3 y 5 horas, y si se carga durante 4 horas, puede usarse durante casi todo el día (entre 16 y 19 horas)

Fomentando el uso de estos productos en lugar de aquellos que utilizan pilas desechables – en su Plan de Sostenibilidad Listening Ahead1-, la compañía señala que pretende evitar la eliminación de más de 200 millones de ellas para el 2023. Cabe destacar que -a nivel mundial- ya se han logrado ahorrar más de 131 millones de pilas en el periodo 2018-2021.

Así, es tiempo de dejar las pilas en el pasado y seguir disfrutando de lo hermoso de poder escuchar, sin dejar de cuidar el medioambiente, la naturaleza y sus increíbles sonidos que hacen de este mundo, un lugar mejor.

 25 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy