Insecticida biológico NOFLY: tratamiento eficaz contra mosca blanca, trips y otros insectos

Insecticida biológico NOFLY: tratamiento eficaz contra mosca blanca, trips y otros insectos

 

Futureco Bioscience es una empresa fabricante internacional de pesticidas biologicos y bioestimulantes. NOFLY es un producto basado en esporas de la cepa patentada FE9901 de Cordyceps fumosorosea (antes llamada Isaria fumosorosea y Paecilomyces fumosoroseus), un hongo entomopatógeno enemigo natural de varias plagas de insectos. Ha demostrado ser muy eficaz contra todas las fases del ciclo vital de diferentes especies de moscas blancas (Bemisia, Trialeurodes, Lecanoideus, Aleuroidicus), así como contra pulgones, trips, algunas orugas y otros insectos que suelen causar importantes pérdidas económicas a los agricultores. NOFlY es un insecticida biológico

Cuando las esporas de NOFLY WP entran en contacto con el insecto plaga, se adhieren al cuerpo y comienzan a crecer casi inmediatamente. Una vez que el tubo germinal de la espora penetra en la cutícula del huésped, se produce la multiplicación del hongo mediante la formación de cuerpos hifales en el cuerpo del huésped. El microbio NOFLY altera mecánicamente los órganos internos del huésped e inicia la necrosis de los tejidos. Esto conduce a la falta de alimentación, a la inactividad y finalmente a la muerte. El ciclo de infección de C. fumosorosea en los insectos susceptibles es especialmente rápido. Los primeros síntomas aparecen en el insecto entre 24 y 48 horas después del contacto. Las esporas penetran en la cutícula de los insectos objetivo, desarrollan hifas que penetran y proliferan en su interior formando masas miceliales entre 48 y 72 horas después del contacto, alcanzando un máximo de esporulación entre 5 y 7 días.

NOFLY WP está autorizado para su uso en agricultura ecológica de acuerdo con las normas de la UE, NOP y JAS por certificadores reconocidos internacionalmente como OMRI y BCS. C. fumosorosea no es un organismo patógeno para las plantas y no produce efectos perjudiciales significativos en los insectos beneficiosos, incluidas las abejas y los abejorros. Además, NOFLY WP es compatible con otras prácticas de control biológico y productos plaguicidas, no deja residuos y no tiene intervalos de reentrada (REI). Todas estas características hacen de NOFLY un producto especialmente idóneo para los programas de MIP. Actualmente, NOFLY WP está registrado y comercializado en Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Chipre, Costa de Marfil, Ecuador, España, Francia, Grecia, Guatemala, Países Bajos, Honduras, Hungría, Italia, Kenia, Marruecos, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Rumanía, Reino Unido y Estados Unidos. En particular, en EE.UU., la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente) ha aprobado el uso de NOFLY WP en cultivos exteriores y residenciales. NOFLY WP está registrado para su uso en múltiples cultivos, incluidos los principales cultivos hortícolas, cucurbitáceos, aromáticos, herbáceos ornamentales y leguminosos.

 29 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy