Kickstarter ha recaudado más de $ 4.7 mil millones desde su lanzamiento

Comparte con mucho amor

Kickstarter ha recaudado más de $ 4.7 mil millones desde su lanzamiento

 

Uno de los primeros sitios web de crowdfunding, Kickstarter, ha recaudado más de $ 4.6 mil millones desde su lanzamiento, lo que muestra la creciente influencia del capital de crowdsourcing.

Lanzado en 2009, Kickstarter se cita como una de las primeras plataformas exitosas de Crowdfunding. Desde sus humildes comienzos, la plataforma se convirtió en un ejemplo monolítico a seguir por las plataformas de imitación.

En octubre, Kickstarter superó los $ 4.5 mil millones en capital recaudado, con unos monstruosos 174.320 proyectos financiados con éxito, citando un total de 17 millones de patrocinadores.

Increíblemente, a pesar de la alta tasa de éxito del propio Kickstarter, la tasa a la que los proyectos logran su objetivo de financiación se sitúa en un relativamente escaso 37%. Según las estadísticas de Kickstarter, 291,247 proyectos no han tenido éxito hasta la fecha . Esto se debe principalmente al hecho de que para financiar un proyecto en Kickstarter, debe estar completamente respaldado. Si no recibe la meta inicial, el proyecto fracasará.

No obstante, los proyectos financiados con éxito suelen ser prósperos, y la gran mayoría recauda fondos que oscilan entre $ 1000 y $ 1 millón.

 

El poder de las personas

Solía ​​ser que para financiar un proyecto, los empresarios necesitaban apaciguar a una serie de capitalistas de riesgo para obtener la más mínima esperanza de lanzarlo. Sin embargo, esta necesidad desapareció con el auge del crowdfunding, y la noción parece haber despegado en los últimos años.

Actualmente existen decenas de sitios de financiación colectiva en diversas formas, que atienden a diferentes industrias y categorías de financiación.

GoFundMe se apartó del modelo tradicional de financiación de proyectos y abrió un enfoque más individualista. Desde financiar facturas médicas hasta pagar la educación universitaria, GoFundMe ofrece un giro más humanitario y altruista en el arquetipo del crowdfunding.

De manera similar, Patreon, que ingresó al mercado en 2013, también cambió las cosas. La plataforma cambió el paradigma de una experiencia de financiación única a un modelo de contribución basado en membresía. Con un enfoque en los creativos, los patrocinadores, como se les conoce, apoyan las carreras continuas de los creadores, ya sean transmisores de videojuegos o YouTubers.

Una iteración más reciente, conocida como Crowdcube, se enfoca en inversiones en negocios en desarrollo. A partir de tan solo $ 10, los patrocinadores pueden obtener un rendimiento basado en acciones en las empresas en las que invierten.

No es solo Kickstarter, la industria del crowdfunding, en general, va viento en popa. Solo en América del Norte, se recaudan $ 17.2 mil millones anualmente a través del crowdfunding . Además, su popularidad en todo el mundo va en aumento, y los fondos establecidos a través del novedoso modelo de financiación aumentaron en un 33% el año pasado. Sorprendentemente, se cree que este crecimiento continuará, con una valoración de mercado proyectada de casi $ 30 mil millones para 2025.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!