La importancia de Fanny Eaton

La importancia de Fanny Eaton

 

Fanny Eaton fue una artista británica de origen jamaicano cuyo trabajo se asoció con los movimientos Pre-Raphaelite y Aesthetic.

Su obra es una importante contribución al arte victoriano, y su importancia radica en que fue el primer artista de color a ser representado en una galería de arte en el Reino Unido.

Fanny Eaton nació en Jamaica en 1835 y su familia se mudó a Londres en 1845. No hay mucho conocimiento sobre su educación artística, pero una vez en Londres se mudó al vecindario de St. Pancras, donde conoció a varios artistas pre-rafaelitas y a artistas de la Escuela de Bellas Artes de Londres.

Fanny Eaton comenzó a trabajar como modelo para pintores de la época como Simeon Solomon, J. M. Strudwick, Henry Peach Robinson y Dante Gabriel Rossetti. Estos artistas le pidieron que posara para ellos porque admiraban su belleza y encontraban su físico único y exótico.

Su trabajo como modelo le permitió a Fanny Eaton desarrollar una visión única de la vida cotidiana. Ella capturó con gran destreza el cotidiano de la época victoriana, desde la vida de las clases más pobres hasta los ricos, en pinturas que ahora se consideran verdaderos tesoros.

La obra de Fanny Eaton aportó a la comunidad artística una perspectiva más diversa. Su trabajo fue reconocido por artistas como Rossetti y Solomon, quienes vieron en ella una artista de gran talento.

Esta visibilidad abrió la puerta a otros artistas de color que venían detrás de ella. Fanny Eaton murió en 1905, y su trabajo fue rápidamente olvidado. Sin embargo, en la última década, el interés en su obra ha resurgido y ahora se la considera una importante figura en el arte victoriano. Su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo y ahora se reconoce como una de las figuras más importantes de la era victoriana.

 63 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO