Las carteras cruzadas se vuelven tendencia en este 2022 

Las carteras cruzadas se vuelven tendencia en este 2022

 

Las carteras cruzadas o crossbody bags siempre han existido, aunque nunca con tanta importancia como adquirieron en esta última temporada convirtiéndose en un verdadero básico del closet.

Estas carteras cruzadas llegan a esta temporada como el reemplazo principal de los clutchs, o bolsos de mano, que perduraron por un par de temporadas. La diferencia sustancial es que, al tener correa, no es necesario ocupar las manos con este accesorio, dando mayor libertad al momento de andar, logrando un importante upgrade en cuanto ha dicho accesorio.

Las carteras mujer siempre son un accesorio importante en cualquier outfit femenino si lo pensamos como un elemento que puede darle mayor preponderancia a la combinación de prendas elegidas. El abanico de posibilidades es prácticamente infinito, pero para esta temporada las cruzadas toman el centro del escenario para hacer valer su presencia.

La elección de una cartera tiene un objetivo primordial que es aportar valor al look, por eso, la decisión de qué modelo escoger consigue una mayor relevancia. Se han vuelto tan importantes que se debe tener cuidado con la selección ya que según su utilización puede cambiar por completo la perspectiva del atuendo, por más que este sea el mismo.

Entre los colores más elegidos, siempre estará liderando la cartera negra, ya que es un accesorio que puede combinarse con cualquier tipo de elección, sin desentonar prácticamente. La versatilidad de este tono hace que puedan combinarse con distintos tipos y modelos de ropa, ya sean tanto formales como también informales.

Estas carteras llegaron para quedarse, no importa cuál sea la temporada, ya que hasta con frío, combinándola con distintas chaquetas como puede ser parkas mujer o un blazer, por qué no, es un accesorio que realzará el outfit. Otro de los puntos favorables es la adaptación al estilo personal que tienen estos pequeños bolsos cruzados por lo que pueden ser utilizados para cualquier ocasión.

Otro de los elementos que ha tomado relevancia, aunque tal vez tiene una perspectiva un poco más deportiva son las mochilas mujer. Estas son parte de looks bastante más descontracturados, con el beneficio de que son un poco más amplias que las carteras cruzadas, por lo que se podrán algunas cosas más encima.

En cuanto a los looks más relajados para la temporada de frío las parkas largas mujer son de las opciones más elegidas por el público femenino. Esta prenda se ha convertido poco a poco en un clásico que no pasa de moda, y en parte se debe al material resistente con el que se fabrican, ideales para los días de lluvia.

Las parkas cortas mujer también han ganado su pequeño lugar dentro del armario, y en la actualidad ya se pueden conseguir de distintos modelos y combinaciones de colores, dejando a un lado el original verde militar con el que se pusieron de moda. Uno de los cambios que han ido sufriendo en pos de reinventarse es la capucha, que algunos casos suelen venir con abrigo, en otros no y también existen las que no llevan ninguna cobertura para la cabeza. Eso sí, ninguna ha perdido el toque característico.

La combinación entre parkas y carteras cruzadas en principio no parecían ser compatibles, aunque la versatilidad de ambos elementos hace que se puedan encontrar combinaciones ideales para utilizar en cualquier momento. El común de los bolsos cruzados suele ser pequeños, pero también existen algunos modelos más grandes que le dan un relax al outfit ideal para combinar con dicho abrigo.

¿Cómo combinar abrigos y carteras haciendo que todo resalte?

Cuando llega la temporada la ropa de abrigo o  las parkas mujer pasan a ser una constante del closet y los accesorios pueden llegar a pasar a un segundo plano. A continuación, detallaremos algunas formas de que ninguno de los dos elementos pase desapercibido, pudiendo complementarse entre sí.

Una de las opciones es la utilización de un abrigo del estilo puffer con una bandolera de corte clásico con algún detalle elegante, para sofisticar el outfit. Este abrigo que es tendencia, por su forma inflada, muchas veces es difícil de poder combinar con algún otro accesorio, por eso una cartera cruzada y pequeña puede ser la solución a tu elección.

Otro look que podemos encontrar donde el bolso cruzado y el abrigo conviven es en el complemento entre un chaquetón de borrego y una mochila con finas tiras, lo que permitirá que esta pueda ser utilizada como una crossbody bags. Sin dudas este look entra dentro de los casuales con más onda, ya que a la combinación mencionada le agregaremos unas zapatillas del estilo de Converse y unos aros XL, ideales para ir a trabajar, reunión con amigas o mismo ir a estudiar.

En la tendencia oversize que ha ido ganando espacio en los últimos años podemos añadirle los abrigos masculinos al armario femenino. En este caso la riñonera, un accesorio que suele ser de temporadas más cálidas pero que encontró debajo de los abrigos masculinos su oportunidad para continuar en las temporadas de frío, por encima del abrigo femenino.

Otro de los looks que se utilizan con la bandolera son aquellas chaquetas de pelo, una de las prendas más versátiles con la que se pueden encontrar ya que su utilización es para cualquier parte del día. Para completar este outfit se pueden combinar con pantalones como los vaqueros y unas botas cowboys, un look que dejará con la boca abierta a más de una persona.

Ya saliendo de las elecciones de carteras pequeñas, llegamos a la última de las combinaciones que proponemos para la temporada invernal con la mezcla de abrigos a cuadros y bolsos XL. Esta elección también se traslada a abrigos lisos con algún detalle, si es que no eres muy amante de los cuadros, con una cartera minimal, preferentemente de color negro.

Todos estos artículos pueden encontrarse a precios  increíbles en el Cyberday Chile, que dura tres días y participan comercios que ofrecen todo tipo de productos y servicios. Durante este tiempo, la venta virtual se incrementa a raíz de las ofertas y descuentos de nada empresa

Cabe resaltar que todas estas recomendaciones parten de la utilización de las tendencias que tiene el mundo de la moda para la temporada que se avecina, pero que sin dudas lo primordial en los looks es la comodidad de cada persona, con el estilo que haya forjado, al momento de las elecciones de ropa que utilizará.