MERMELADA DE MIEL Y DURAZNO.

Comparte con mucho amor

                 MERMELADA DE MIEL Y DURAZNO

 

En esta ocasión, vamos a preparar una deliciosa mermelada de miel y durazno. Por su parte, la miel, es un alimento bajo en calorías, entre tantas de sus propiedades está la prevención de la caída del cabello. Y el durazno, es una fruta con un alto grado de potasio, entre sus beneficios está prevenir los estados de estrés, ansiedad y cansancio. Vale la pena combinar estos dos alimentos en una rica mermelada, la cual podremos disfrutar en cualquier oportunidad.

 

INGREDIENTES MERMELADA DE MIEL Y DURAZNO.

Bicarbonato (optativo).

30 gramos de azúcar morena.

600 gramos de miel natural.

800 gramos de duraznos pelados y picados.

 

PREPARACIÓN PASO A PASO MERMELADA DE MIEL Y DURAZNO.

 

  1. Vierte en una olla todos los ingredientes. Durante 6 horas, se dejan en el refrigerador. (La azúcar morena se emplea para obtener la textura propia de una mermelada).
  2. Transcurridas las 6 horas, colocar en la estufa la olla con todos los ingredientes, por un tiempo de 20 minutos o hasta que hierva, se deja a fuego alto. Debes ir batiendo de vez en cuando la mezcla.
  3. Reduce la llama a lo más mínimo. Cuece la mezcla por 40 minutos. Frecuentemente, remueve para lograr una mermelada con textura y consistencia viscosa. Si transcurre el tiempo indicado de cocción y aún esta muy líquida, deja reposar hasta que este fría y cocina de nuevo.
  4. Al lograr la consistencia idónea, dale una probada. Si notas un grado de acidez muy alto, añade pequeñas cantidades de bicarbonato, hasta tener un sabor que te guste.
  5. Reserva la mermelada en un recipiente limpio y por unas horas refrigera. Al rato, retira y almacena en un frasco de vidrio esterilizado (logras esto, sumergiéndolo en agua hervida por un periodo de 5 minutos) con tapa hermética.

¡Lista para disfrutar en tus desayunos o meriendas!

 

En el siguiente post puede ver cómo cocinar una arvejas partidas


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!