Mike McCready de Pearl Jam se une a Fender para lanzar una guitarra de edición limitada

Comparte con mucho amor

Mike McCready de Pearl Jam se une a Fender para lanzar una guitarra de edición limitada

 

Mike McCready de Pearl Jam tocando su famosa Stratocaster. CRÉDITO: Tim Durkan

 

El  guitarrista de Pearl Jam , Mike McCready, y Fender’s Custom Shop han lanzado una réplica de edición limitada de su exclusiva Stratocaster de 1960.

Originalmente anunciada a principios de este año, cuando se reveló que la icónica ’59 Strat de McCready era en realidad un modelo ’60 , la noticia coincide con el 30 aniversario del álbum debut de la banda, ‘Ten’.

 

La réplica se describe como una recreación fiel que «tiene en cuenta cada especificación, detalle y rasguño icónico», y cuenta con un acabado de laca reliquia pesada, mástil de arce flameado de corte plano con perfil ovalado-C de 1960 con precisión de período y diapasón de palisandro lam.

 

En declaraciones a Guitar World , McCready describió el modelo como «probablemente la mejor guitarra que tengo».

 

“Lo mejor que puedo decir sobre la guitarra es que después de que Fender me envió el prototipo, lo recogí pensando que era mi original”, dijo en la entrevista. “Me senté ahí jugando un rato, y luego finalmente dije, ‘Espera un minuto …’

 

“Una vez que pude comprar una guitarra de calidad, me decidí de inmediato por una Stratocaster clásica. Era la guitarra de mis sueños debido a mi amor por Stevie Ray Vaughan, y como mis aspiraciones musicales se estaban haciendo realidad, tenía que tenerla. Fue la primera guitarra importante que compré, nunca pensé que podría tener una antes de que sucediera Pearl Jam «.

Vincent Van Trigt, el maestro constructor detrás del nuevo modelo, agregó: “Fue un honor deconstruir y recrear la Stratocaster de 1960 de Mike. Él interpreta a un modelo estimado, y la historia única detrás de su historia le da aún más carácter a la guitarra desgastada que pretendíamos recrear «.

McCready es el último músico de rock en colaborar en un lanzamiento de guitarra con Fender, después de que Chrissie Hynde lanzara su propia gama con la legendaria marca en febrero de este año.

 

Contenido Especialmente Para Tí   James Blake anunció show con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

La semana pasada (31 de marzo) BST Hyde Park reveló que el evento de este año no se llevará a cabo en julio debido a la  pandemia de coronavirus en curso .

El evento regresará en 2022 y verá a Pearl Jam y  Duran Duran  , que estaban programados para encabezar el evento de este año, regresar en 2022.


Comparte con mucho amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *