Panqueques de yogurt con merengue de frutilla.

Comparte con mucho amor

Panqueques de yogurt con merengue de frutilla

 

Los panqueques son deliciosos junto con cualquier acompañante que elijamos. Unos con más y otros con menos calorías, pero igual de sabrosos. Hoy te muestro una alternativa más: panqueques con yogurt y merengue de frutilla. ¡Prepáralos! Luego nos comentas que te parecieron.

 

INGREDIENTES PANQUEQUES DE YOGURT CON MERENGUE DE FRUTILLA  (PARA 12 PORCIONES).

Panqueques:

Polvo de hornear (1 cucharadita).

Canela en polvo (1/2 cucharadita).

Esencia de vainilla (1 cucharadita).

Harina (1 y 1/2 taza).

Yogurt natural (2 tazas).

Huevos (2 yemas).

Relleno:

Frutillas picadas (3/4 taza).

Jugo de limón (1 cuchara).

Azúcar light (3 cucharadas).

Huevos (2 claras).

 

PREPARACIÓN PASO A PASO.

Mezcla para los panqueques:

  1. En un recipiente bate las dos yemas (reservar para el relleno las claras). Agrega el yogurt hasta homogeneizar. Luego incorpora la harina poco a poco, envolviendo todo muy bien. Seguidamente, la canela en polvo y la esencia de vainilla. Por último, sin mezclar tanto, incluye el polvo de hornear. La idea es lograr una mezcla ni tan espesa ni tan líquida y sin grumos.
  2. Coloca a fuego medio una sartén de tamaño mediano con un poco de aceite distribuido muy bien. Agregamos una porción de la mezcla utilizando un cucharón, para lograr el panqueque deja al fuego 1 a 2 minutos para cada lado, se debe despegar con facilidad y tener una apariencia dorada leve. Hacemos lo mismo, hasta cocinar la mezcla entera.

Relleno de los panqueques:

  1. Iniciamos tomando las claras de huevos guardadas en el relleno. Para hacer el suspiro, emplea un batidor eléctrico. Bate hasta lograr una espuma, añade azúcar light y lentamente el jugo de limón, batiendo siempre, hasta tener una especie de crema.
  2. Al final, añade en trozos pequeños las frutillas picadas o trituradas en un procesador. Batimos de nuevo a mínima velocidad. Rellena con este merengue de frutillas los panqueques. Agrega sobre estos algo de relleno para decorar.

 

Disfruta tus panqueques de yogurt y merengue de frutilla, con tus amigos o familiares, bien sea para el desayuno, bocado o postre.

 

En este post re decimos como realizar una pizza de acelga


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!