Para que necesito un corredor de propiedades

Comparte con mucho amor

Para que necesito un corredor de propiedades

 

Comprar o vender una propiedad o una casa es una decisión importante que puede tener repercusiones trascendentales, sobre todo de carácter financiero, de no llevarse a cabo el proceso de manera adecuada. Por eso, si estás pensando comprar o vender una propiedad, parte importante de tu estrategia debe ser encontrar un corredor de propiedades. ¿Sabes cuáles son las funciones de un corredor de propiedades? y ¿por qué es tan importante contar con los servicios de estos profesionales?

A continuación, te explicamos las principales las funciones de un corredor de propiedades y por qué pueden ser de gran ayuda al momento de vender una propiedad. Pero, en primera instancia, es buena idea precisar ¿Qué es un corredor de propiedades?

Un corredor de propiedades o agente inmobiliario es un prestador de servicio que puede actuar como persona natural o jurídica. Ejecuta actos de intermediación remunerada sobre bienes raíces, referidos principalmente a procesos de compraventa, arrendamientos y administraciones. En otras palabras, un corredor de propiedades te brindará el apoyo necesario para que puedas concretar odo tipo de negocios inmobiliarios.

 

Estas son las funciones de un corredor de propiedades

Al momento de gestionar la venta, el arriendo o alquiler de una propiedad, un corredor de propiedades puede ejecutar muchas funciones que pueden ayudarte a concretar la venta de una propiedad. Cuatro de esas funciones principales son las siguientes:

  • Con base en sus conocimientos en materia de legal y en técnicas de urbanismo y construcción, puede convertirse en tu guía durante y después de la venta de una propiedad. Por ejemplo, si quieres comprar una propiedad en Vitacura, los corredores de propiedades en Vitacura están en capacidad de informarte y ayudarte a evaluar los precios de los inmuebles en la zona, su rentabilidad, plusvalía y las tendencias del mercado.
  • La labor de gestión de los corredores de propiedades, va desde promocionar bienes inmuebles para su venta y arriendo, hasta administrar propiedades, redactar contratos y reunir la documentación necesaria para realizar el estudio legal de los bienes inmuebles.
  • El corredor de propiedades representa y protege los intereses de sus clientes. Su intermediación consiste en ofrecer información oportuna y rápida a objeto de que se lleve a cabo el negocio inmobiliario planteado. Por ejemplo, en caso de que un cliente le solicite sus servicios para vender una propiedad en Las Condes, los corredores de propiedades de Las Condes deben estar en capacidad de ubicar al posible comprador y ejercer de intermediario para que se efectúe la venta.
  • Ser imparcial, cooperar y reducir al mínimo las confrontaciones que puedan presentarse y mantener abiertos los canales de comunicación entre las partes involucradas en una negociación inmobiliaria, es otra función de envergadura ejercida por los  corredores de propiedades.

Como puedes darte cuenta es importante contar con el apoyo de un corredor inmobiliario si necesitas vender, comprar o arrendar un inmueble. Solo asegúrate de que el asesor inmobiliario seleccionado conozca bien el sector donde está la propiedad que deseas. Es decir, por ejemplo, si vives en sector oriente, busca corredores de propiedades de Las Condes o corredores de propiedades de Vitacura con experiencia.

 

 


Comparte con mucho amor