¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL CORTE DE ACRÍLICO?

Comparte con mucho amor

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL CORTE DE ACRÍLICO?

 

El acrílico, metacrilato o PMMA es un polímero que muestra una alta resistencia y rigidez excepcionales. Cuando se muestra al aire libre, trabaja mejor que otros polímeros con transparencia. Tiene propiedades semejantes al vidrio en relación a transparencia, brillo y claridad, la virtud es que el valor es bastante menor y, relacionado con el vidrio, su resistencia al encontronazo es más grande. Desde letreros, letras corpóreas, atractivos complementos, displays, etc, el acrílico es un material versátil con fachada estética de alta definición y una enorme durabilidad.

 

TIPOS DE ACRÍLICO

Antes de empezar a presenciar con acrílico en tu conjunto láser, es sustancial abarcar los diversos tipos de sustrato. De todos modos, hay dos tipos de acrílico correcto para usar en láser:  Las láminas de acrílico de colada: hechas de acrílico líquido que se vuelca en moldes para llevar a cabo diferentes formas y tamaños. Esta clase de acrílico se usa en la mayoría de los casos para premios y trofeos, aunque además se comercializa en formato de planchas para grabar y cortar, como los que tenemos a nuestra disposición en nuestra tienda on-line Cuando se graba este material se regresa de un color blanco. Este material se puede cortar con láser y brinda un resultado realmente bueno, a pesar de que los bordes no quedan tan pulidos como el acrílico de extrusión. Este material se sugiere principalmente cuando deseas hacer trabajos solamente de grabado o que mezclan grabado con corte laser

Las láminas de acrílico de extrusión: un material menos caro que el de colada y tiene una reacción diferente al láser. El acrílico extruido se corta con láser de forma limpia y despacio y va a tener un borde más pulido. Pero en esta situación, cuando se graba el resultado va a tener un aspecto claro y difuso en lugar de mate y contrastado.

¿QUÉ GROSOR SE PUEDE CORTAR CON UNA CORTADORA LÁSER?

Esto va a depender de la capacidad de su cortadora láser. Por lo general, un sistema Epilog tiene una capacidad entre 30 a 40 vatios se sugiere para cortar hasta 6 mm. de espesor (aunque puedes llegar a cortar un espesor de 8 mm. o más con velocidades más bajas o numerosas pasadas). Un conjunto con una capacidad de 50 a 60 vatios dejará incrementar el espesor del material y cortar hasta un 10 mm. Y un sistema con capacidad de 75 a 120 vatios que puede cortar 12 mm. o hasta 20 mm. en dos pasadas.

¿CÓMO LOGRAR MEJORES RESULTADOS CON UN EQUIPO LÁSER?

Para conseguir los especiales resultados con un acrílico extruido o de colada, te sugerimos que eleves el material para que no toque la mesa de corte. Esto achicará mayormente la aparición de marcas de la rejilla en la parte posterior del material luego de cortar con láser. La mesa de pines de Epilog es el accesorio especial porque eleva el material y logras los especiales resultados. La mesa de pines tiene dentro pines que puedes ubicar en algún sitio de la cuadrícula de la mesa con orificios que eleva el acrílico y se sostiene fuera de la trayectoria del láser para evadir el reflejo de la parte posterior.

SISTEMAS LÁSER DE EPILOG PARA ACRÍLICO

Si estás intentando encontrar un conjunto para iniciarte en el negocio láser, te recomendamos que optes por la Fusion Pro o Fusion Edge; son dos series compatibles con el acrílico y otros materiales como cartón, madera, cuero y tela. Esto te dejará prestar a tus usuarios una extensa selección de productos y conseguir una virtud diferencial frente a tu rivalidad. Aluna de las virtudes de estos equipos son:  Cámara Iris Velocidad hasta 4 m/S conectividad Wi-fi Display táctil 4” Tubo láser RF con núcleo cerámico

PLANCHAS DE METACRILATO

En Laser Project, tenemos cuadros de metacrilato (PMMA) de 3 mm de espesor de alta definición. Están accesibles en una extensa variedad de colores y formatos. Además tenemos metacrilato bicapa, que se usa para hacer avisos, placas identificativas, placas para trofeos, etc., y que tienen una cubierta superficial muy delgada y se tienen la posibilidad de grabar de forma sencilla por medio de grabado láser.


Comparte con mucho amor

Publicaciones Relacionadas