Para qué sirve el botox en la frente

Para qué sirve el botox en la frente

 

Según la Clínica Mayo la toxina botulínica, más conocida como Botox, marca del primer medicamento que la comercializó, es una toxina que produce el botulismo, un tipo de intoxicación alimentaria. Se usa en pequeñas cantidades para tratar  algunas afecciones de salud. Por ejemplo: el estrabismo, la vejiga hiperactiva, la migraña crónica, la distonia cervical y la sudoración severa en las axilas. Sin embargo, su uso más conocido es estético; se conoce por su capacidad de reducir las arrugas del rostro de una mujer o un hombre

De acuerdo con la página especializada en salud, Mediaplus, así funcionan las inyecciones de botox: bloquean las señales químicas de los nervios que hacen que se contraigan los músculos. Por eso, las inyecciones de botox se utilizan para relajar temporariamente los músculos faciales que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos.

 

Uso del botox en la frente

Las arrugas en la frente son uno de los signos más comunes de paso del tiempo y una de las marcas de la edad que más preocupan a quienes les gusta verse bien. Se producen debido a múltiples causas como la edad, el estilo de vida, el estrés y la expresión facial ¿Cuán a menudo frunces el ceño?

Una de las alternativas más utilizadas y eficaces para tratar las arrugas de la frente son las inyecciones de botox en la zona. Se usan principalmente en las arrugas del entrecejo y en la parte central de la frente.

Hay algunas peculiaridades sobre el uso de botox en la frente. Por ejemplo, sabías  que factores como la edad, el sexo, la configuración de los músculos y la extensión de las líneas de expresión influyen en la determinación del número de unidades de botox necesarias para tratar la frente. Además, en el caso de los hombres, la dosis de toxina bolulínica requerida es mayor debido a su masa muscular. Pero, ¿para qué sirve el botox en la frente?

En esa y otras áreas de la cara el botox actúa de la siguiente manera:

  • Previene las arrugas

El botox inhibe el movimiento de los músculos. Por eso, puede ser una herramienta útil para prevenir la formación de arrugas. Suele aplicarse para prevenir las líneas de expresión que aparecen debido a la contracción de los músculo en el entrecejo, las líneas horizontales en la frente y el tipo de arrugas conocido como patas de gallo.

Si sueles fruncir muy frecuentemente el entrecejo por causas como herencia gestual genética, por miopía o astigmatismo o poca tolerancia a la luz, podrías considerar el tratamiento con botox para prevenir las marcas de la edad en esta zona.

  • Mejorar la apariencia de las líneas de expresión

Las micro inyecciones de toxina botulínica en la cara son eficaces para mejorar la apariencia de las líneas de expresión. Esto ocurre porque al inyectar el botox los músculos se relajan, no se mueven, atenuando significativamente la apariencia de las arrugas durante un lapso que va entre 3 a 6 meses.

Aplicado de manera adecuada y por expertos, el botox puede prevenir la aparición de las líneas de expresión que se forman en la frente y mejorar la apariencia de las ya existentes. De manera que si te gusta cuidar de tu apariencia, el botox podría ser una alternativa para lucir un rostro fresco y joven. Solo debes ponerte en manos de expertos en medicina estética.

 

Si buscas un trabajo de Botox te invitamos a ver el sgte perfil de Instagram  https://www.instagram.com/muyregias.chile/?igshid=YmMyMTA2M2Y= 

 

 37 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy