¿Para qué sirven las aspiradoras robot?

¿Para qué sirven las aspiradoras robot?

 

La tecnología puede hacer que tu vida sea más fácil.  Quién diría que podríamos disfrutar de una casa libre de polvo sin mayar esfuerzo que poner en funcionamiento una aspiradora robot. Aunque parezca de ciencia ficción esto es una realidad gracias a la domótica que ha introducido en nuestras vidas estos pequeños dispositivos que sigilosamente velan por la limpieza de la casa.

Las aspiradoras robot son electrodomésticos de limpieza inteligentes que se caracterizan por desplazarse por sí solas para aspirar el polvo del suelo. Tienen un diseño compacto y sensores de navegación. Los sensores hacen posible que pueda moverse y limpiar debajo de los muebles y esquivar cualquier obstáculo que interponga en su camino. Además, muchas se controlan a distancia a través de un teléfono inteligente.

Existen muchos tipos de aspiradoras robots en el mercado actualmente. Cada una tiene características y funciones distintas. Sin embargo, su función esencial es la misma. ¿Sabes para qué sirve una aspiradora robot? Si aún no conoces del todo para que sirve esta máquina, sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

 

  1. Barre el suelo

Los robots aspiradores cuentan con un cepillo central giratorio y escobillas que tiene como objetivo remover la suciedad pegada del suelo. Así ejecuta su función de barrido para luego succionar y aspirar el sucio.

  1. Aspirar el suelo

Cómo su nombre lo indica, la función primordial de los robots aspiradores es justamente aspirar el suelo. Estas máquinas cuentan con un mecanismo eficaz que les permite recorrer el suelo del hogar y aspirar todo el polvo encuentre a su paso. En esto son muy eficientes y dejan el suelo libre de polvo y otras partículas. Una vez que terminan de realizar aspirar el suelo vuelven a su punto de partida.

  1. Pasa la mopa

Los robots limpiadores incorporan un pequeño depósito donde van almacenando los restos que van aspirando. En el caso de que el robot sea friegasuelos, además de tener el depósito de sólidos, trae un tanque de agua intercambiable. Es decir que, si quieres que el robot empiece a trapear tendrás que retirar el de sólidos y colocar el depósito de agua. Sin embargo, esto no es así en todos, dado que hay modelos los cuales disponen de un depósito Mixto.

  1. Limpia las alfombras

Aunque depende del modelo de robot aspirador, aunque ya muchos realizan esta función. No obstante, si tienes alfombras y quieres un robot aspirador que te ayuda a limpiarlas, verifica antes de comprarlo si ofrece esta función y de qué tipo de materiales debe estar hechas las alfombra que puede limpiar con los cepillos y  rodillos que tienen para ofrecer una fuerte aspiración y así atrapar toda la suciedad que hay impregnada en las alfombras.

Tener un robot aspirador es una forma sencilla y práctica de tener la casa limpia. Deja atrás el pasado y adquiere este ayudante para que contribuya con la limpieza de tu hogar.