Para qué sirven los seguros de mascotas

Para qué sirven los seguros de mascotas

 

Los animales domésticos ofrecen amor, compañía y diversión. Su presencia en el hogar enriquece la vida de sus dueños. A cambio no exigen nada. Sin embargo, los amos responsables deben ser conscientes de que ellos también merecen recibir amor y cuidados. Y no solo se trata de alimentarlos y bañarlos.

En ocasiones los animales de compañía necesitan  atención médica urgente. También pueden requerir la atención de condiciones de salud crónicas. En ambos casos contar con un seguro para mascotas brinda confianza y aligera la carga económica que representan los cuidados médicos especiales.

Si tienes un vínculo afectivo con tu mascota será importante para ti apoyarla cuando más lo necesite. A continuación, te contamos para qué sirve un seguro de mascotas.

 

  1. Podrás proteger la calidad de vida de tu amigo

Brindar salud es igual a aportar calidad de vida. Un seguro de mascotas te permite tratar las condiciones crónicas y recurrentes que podrían mermar la calidad de vida de tus mascotas de no ser atendidas de manera constante. Por ejemplo, asma, alergias, diabetes o hipotiroidismo. Además, podrás asumir exámenes de laboratorio, diagnósticos,  rayos X u otras pruebas especiales que requiera tu amigo peludo.

  1. Evitas excesos en los costes asociados al cuidado de la salud de tu perro o gato

Una razón sustancial por la cual es una buena idea contratar un seguro para tu mascota es evitar la cancelación de costos elevados  vinculados a los tratamientos médicos que necesite de tu perro o gato. No todos pueden hacerle frente a los gastos veterinarios, en especial si son inesperados. La compra de un seguro ayudará a tu mascota cuando más lo necesite. Por ejemplo en el periodo de vejez cuando se presenta muchas patologías. También protegerá tus finanzas.

  1. Tu compañero tendrá un respaldo en caso de accidentes

Tu mascota no está exenta de sufrir accidentes que comprometan su salud. Un seguro para mascota es útil cuando ocurren imprevistos que deben ser atendidos de manera rápida (cirugía y hospitalización) para salvar su vida o evitar que las lesiones acarreen consecuencias a largo plazo si no son atendidas a tiempo.

  1. Cubre daños a terceros

Un seguro de mascota  puede cubrir daños materiales y físicos producidos por el ataque del animal bajo tu custodia. En algunos países adquirir un seguro que de esta naturaleza es obligatoria si posees perros de ciertas razas.

  1. Ayuda a enfrentar enfermedades graves

Desafortunadamente hay patologías que los humanos y animales comparten. Estas enfermedades exigen importantes aportes económicos para ser tratadas. Nos referimos al cáncer. En caso de un diagnostico de esta magnitud es reconfortante contar con el respaldo financiero que permita cubrir la terapia especializada indicada para atacar este flagelo. Solo debes comprar la póliza adecuada.

Quienes aman a sus mascotas  desean darle una vida larga y saludable. Una forma de cumplir este deseo es cubrir sus necesidades de salud. Ellos merecen ser atendidos de manera oportuna y en condiciones dignas.

 

Empresas de seguros de mascotas 

La relación entre humanos y animales ha evolucionado con el paso del tiempo. Hoy se entiende que los cuidados que un animal de compañía requiere van más allá de proveerlo de abrigo y alimentos. La tenencia responsable de una mascota implica también cuidar de su salud y garantizar su calidad de vida. Pawer y Mascota Salud, empresas de origen chileno, están conscientes de esta necesidad y ofrecen a los dueños de animales domésticos seguros de mascota a su alcance.

 

Usar la tecnología para cuidar

Pawer es una aplicación móvil que debutó en el mundo digital en diciembre de 2021. Su propósito es ayudar a aquellas personas que tomaron el compromiso de tener una mascota con una herramienta tecnológica que les permita velar por la salud del animal.  Para cumplir con su cometido la aplicación móvil para dueños de perros y gatos ofrece planes de seguro y otros servicios. Por ejemplo, atención médica en línea o a domicilio si el caso lo amerita. Asimismo, pone a disposición información de interés como la ficha clínica de la mascota y el calendario de sus vacunas en formato digital.

Las gestiones para contratar un seguro de Pawer pueden realizarse a través cualquier teléfono inteligente porque la app está disponible en Android y AppStore. Los dueños de caninos y felinos pueden asegurar a su animal domestico casi desde el momento de su nacimiento. Todas las alternativas de seguro disponibles incluyen servicio de telemedicina, vacunación obligatoria, desparasitación y consulta veterinaria. Solo los planes de nominados “Pro” y “Max” contemplan la asistencia en caso de una emergencia, la dotación de medicamentos y el seguro de responsabilidad civil.

 

Planes de salud para perros y gatos

Por su parte, la empresa “Mascotas y Salud” ofrece planes de salud para animales domésticos pensados para los compañeros de casa más comunes, los perros y los gatos. El objetivo de esta compañía es brindar soporte y tranquilidad a los dueños de este tipo de mascotas quienes se sentirán seguros al momento de proveer asistencia médica a amigos peludos.

Mascotas y salud funciona de manera muy sencilla: cada vez que un dueño lleve a su mascota al veterinario debe pagar la totalidad del servicio prestado y conservar la boleta y el detalle de los servicios médicos que recibió el animalito a su cuidado.

Luego debe subir al portal web, sección solicitud de bonificación, la foto de los soportes. En un máximo de cuatro días hábiles les será reintegrado en la cuenta bancaria que registro al momento de adquirir el seguro, una bonificación acorde a la cobertura y límite del plan de salud que adquirió. Estos son los detalles de los ´planes a elegir:

  • Plan Convencional

Vacunas y consultas veterinaria y especializada

40 % de bonificación

  • Plan Platinum

Contempla Deparasitación e imagenología simple y compleja

50 % de bonificación

  • Plan Signatur

Incluye corte de pelo, procedimientos simples y exámenes

60 % de bonificación

  • Plan Premeum

Contempla hospitalización, fisioterapia y esterilización

70 % de bonificación

 

Elige el mejor seguro que puedas pagar. Lo importante es que tu mascota no esté desprotegida en e momento en que lo necesite.

 

 113 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy

Josefina Ceccini

Licenciada en Comunicación Audiovisual, periodista. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productora.