¿Por qué tomar agua purificada?

¿Por qué tomar agua purificada?

 

Gozar buena salud depende en gran medida de la cantidad y de la calidad del agua que consumas.  En este sentido, la Organización Mundial para la Salud, OMS, recomienda tomar 1.5 litros de agua al día para mantener el cuerpo correctamente hidratado. En cuanto a la calidad del agua, esta debe ser apta para el consumo humano de manera que tomarla no genere problemas de salud.

El agua apropiada para el consumo humano debe tener las características siguientes:

  • Incolora
  • Inodora
  • Insípida
  • Sin elementos de suspensión o partículas sólidas
  • Libre de contaminantes y microorganismos patógenos

El agua purificada presenta estas propiedades porque ha pasado por el proceso de supresión de contaminantes orgánicos e inorgánicos a través del filtrado. La filtración del agua se lleva a cabo mediante diversos procesos; algunos son simples otros más complejos. Por ejemplo: la purificación por ozono o el proceso de purificación de agua llevando el vital líquido a hervor el por un lapso 15 ó 30 minutos.

¿Cuánta agua tomas al día y cuál es su calidad? ¿Deberías tomar agua purificada? ¿Por qué tomar agua purificada? A continuación te explicamos las razones:

 

  1. El agua purificada es vital para el cuerpo. El 75% del cuerpo humano está formado por agua por eso las personas necesitan beber agua todos los días para mantener las funciones vitales del organismo. Por ejemplo, el agua contribuye a la producción del líquido sinovial, necesario para la lubricación de las articulaciones. De manera que proporcionar al cuerpo una cantidad adecuada de agua purificada es vital para mantener una salud óptima de las articulaciones y los músculos. Además, como el consumo de agua mantiene a la persona hidratada, también minimiza significativamente las posibilidades de sufrir calambres y lesiones musculares.

 

  1. Contiene minerales esenciales. Los minerales esenciales que contiene son: el calcio, el magnesio, el zinc, el hierro, el yodo, el fósforo y muchos otros. La mayoría de los procesos de purificación del agua elimina las impurezas y los productos químicos del agua sin eliminar los minerales naturales. En consecuencia, el agua purificada es la mejor alternativa cuando se trata de tener agua segura y saludable para el consumo.

 

  1. Contribuye a la belleza del cabello. La pérdida de cabello es un problema común. También lo es el pelo débil y quebradizo. El tipo de agua que se bebe regularmente tiene un impacto significativo en la salud del cuero cabelludo y del cabello. Por eso, en ocasiones, estos problemas capilares pueden ser causados por la excesiva cantidad de cloro presente en el agua que se consume. Para mantener un cuero cabelludo y un cabello sanos, es necesario consumir agua purificada limpia y sin productos químicos.

 

  1. Contribuye a la belleza de la piel. La mejor manera de tener la piel seca y deshidratada es beber mucha agua limpia todos los días. Así aumentarás el contenido de agua de la capa epidérmica de la piel; esto es clave para mantener su aspecto lozano y fresco.

 

La contaminación del agua es cada vez más frecuente; los residuos plásticos y químicos se vierten continuamente en el océano y en las fuentes de agua dulce. Por lo tanto, es absolutamente necesario que las personas se aseguren de consumir agua limpia y purificada. Beber agua purificada tiene un sinfín de beneficios para la salud que pueden tener un impacto positivo en el bienestar general de una persona.

 

 

 

 

 

 36 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy