Qué carrera estudiar si te gustan los videojuegos

Comparte con mucho amor

Qué carrera estudiar si te gustan los videojuegos

 

Todos los trabajos tienen dificultades, sin embargo, si te pagan por hacer lo que más te gusta sentirás que no estás trabajando. Si amas los videojuegos actualmente es mucho más posible que puedas convertirlo en el trabajo de tus sueños.

Definitivamente si es posible hacer dinero haciendo lo que más te gusta. En primer lugar, toma en cuenta que la industria de los videojuegos es amplia y por eso puedes estudiar una carrera relacionada directa e indirectamente con la realización de videojuegos.

 

Principales cargos en la industria de videojuegos

 

En la producción de videojuegos puedes desarrollar los siguientes roles:

 

Guionista de videojuegos

 

Un guionista de videojuegos es quién se encarga de desarrollar la historia, personajes y toda la trama. Además, también debe realizar los diálogos y otros elementos relacionados.

Para ejercer esta profesión puedes estudiar carreras como: Licenciatura en Letras y Comunicaciones, Artes visuales o una licenciatura en Cine.

 

Artista.

 

Los artistas de la industria del videojuego son de los profesionales más demandados, ya que se encargan de crear a los personajes con la ayuda de herramientas de diseño, modelos 3D, arte en 2D, entre otros.

Para ejercer esta profesión podrías estudiar las siguientes carreras: Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Artes visuales, Diseño de videojuegos, etc.

 

Programadores.

 

Muy seguramente cuando piensas en trabajar creando videojuegos el trabajo que más deseas hacer es el de programador. Esto quizás tiene que ver con que es el rol más popular dentro de la industria. Sin embargo, hay  diferentes tipos de programadores y cada uno tiene una especialidad.  Algunos de ellos son los dedicados a la programación gráfica, programación del motor, programación física, programación de inteligencia artificial.

Para convertirte en un programador de videojuegos debes estudiar Ingeniería informática y computación.

 

Ingeniero de audio.

 

Se encargan de crear sonidos y ambientes para que los personajes se desenvuelvan. Tal vez es uno de los trabajos menos populares, pero que ameritan de igual esfuerzo.

La carrera necesaria para ejercer esta profesión es la de ingeniería en audio y producción musical.

 

Compositor.

 

Definitivamente de los videojuegos recordamos la trama, los personajes y la música. Por esta razón las composiciones son muy importantes a la hora de crear una producción original. De hecho, existen músicos dedicados exclusivamente a la creación de bandas sonoras de videojuegos.

Si quieres ser compositor de bandas sonoras de videojuegos deberías estudiar: Licenciatura en música, composición o música de forma  independiente.

 

Publicista.

 

Los publicistas también son muy útiles en la industria de videojuegos, ya que son ellos los encargados de pensar las estrategias para lanzar al mercado los nuevos productos.

 

Estudiar Publicidad, Marketing o Comunicación Social, son tres posibilidades si lo que quieres es trabajar en esta área de la industria de videojuegos.

 

Además, para hacer videojuegos deberías aprender inglés, cultivar la disciplina y ser emprendedor.

 

El inglés puede ayudarte a ampliar tu mercado laboral y tener acceso a mucha más información, la disciplina a poner en práctica todo lo que aprendas y definitivamente para hacer videojuegos necesitas ser un emprendedor. De esta forma armarás tu propio equipo cuando llegue el momento y  te convertirás en parte del mercado.

 

¿Te apasionan los videojuegos? ¡Comienza a hacer planes desde hoy!


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!