¿Qué es el ethereum?

¿Qué es el ethereum?

 

Las criptomonedas son un medio de intercambio digital que cumple la función de una moneda o del dinero; de allí su nombre. Emplean cifrados o métodos criptográficos como medio de seguridad para garantizar la transparencia de las transacciones y frenar la creación de unidades adicionales o copias de esa moneda.

Actualmente, existen alrededor de 20 mil divisas digitales. Tomando como referente su precio al momento de realizar este artículo, entre los criptoactivos más importantes el mundo destacan:

  1. Bitcoin
  2. Ethereum (ETH)
  3. Tether
  4. USD Coin
  5. BND
  6. Binance USD
  7. XRP
  8. Cardano
  9. Solana
  10. Dogecoin

Como ves, una de las criptomonedas más importantes es el Ether de Ethereum.  Ethereum es una plataforma de código abierto basada en la tecnología Blockchain que nación en el año 2015 de la mano del programador Vitalik Buterin. Esta plataforma permite crear criptomonedas y proyectos independientes. Por ejemplo:

  • Aplicaciones de índole financieras que hacen posible invertir, prestar o tomar prestados sus activos digitales y divisas.
  • Mercados descentralizados. En ellos puedes intercambiar bienes digitales.
  • Juegos cuya característica principal es que todos los activos del juego están en tu poder e incluso pueden hacerte ganar dinero real
  • Carteras de criptomonedas a través de las cuales puedes realizar pagos instantáneos y asequibles con Ether u otras monedas virtuales.

La finalidad de su creación fue animar a los desarrolladores a llevar a cabo su trabajo con base en una tecnología denominada contratos inteligentes o smart contracts. Los contratos inteligentes podrían definirse como manuales de instrucciones que se almacenan en la red Blockchain pueden ejecutarse solos, parámetros programados de forma segura, transparente e inmutable.

¿Quieres saber más sobre Ethereum? Te contamos algunas de las ventajas más relevantes de uno de los proyectos más ambiciosos del mundo de los criptoactivos.

 

  • Confiabilidad: a través de Ethereum se crean y ejecutan nuevas aplicaciones en la cadena de bloques sin tener que enfrentar obstáculos como fraude, interferencia de terceros, censura y tiempo de inactividad.
  • Descentralizado: Ethereum funciona de manera que no necesita de una autoridad central o intermediario que aplique controles. Incluso los contratos inteligentes basados ​​en la cadena de bloques de Ethereum pueden ejecutarse automáticamente por sí mismos.
  • Inmutabilidad: cada transacción que tiene lugar en la cadena de bloques de Ethereum no se puede cambiar.. Por lo tanto, esto hace que la red Ethereum sea casi inviolable.
  • Programable: esta es una de las principales ventajas de la red Ethereum: es programable y los desarrolladores pueden usarla para crear aplicaciones descentralizadas.
  • Transacciones rápidas: en lugar de pasar por controles manuales y procedimientos de verificación, blockchain utiliza procesos automatizados para garantizar la validez de una transacción.

¿Quieres invertir en Ethereum? Cualquier persona puede hacerlo. No es necesario disponer de un gran presupuesto para comprar una fracción de criptomonedas. De manera que adentra más en el mundo de los criptoactivos y atrévete a invertir en estos productos innovadores que se encuentran en pleno crecimiento.