¿Qué es el kickboxing?

Comparte con mucho amor

¿Qué es el kickboxing?

 

¿Los deportes de contacto llaman tu atención? Pues quizás deberías practicar kickboxing. ¿Sabes en qué consiste esta disciplina deportiva? Se trata de la combinación de algunos estilos de artes marciales (patadas) y el boxeo occidental (golpes con los puños). Puede definirse como un deporte de tipo combate que mezcla el karate, boxeo occidental y Muay Thai tailandés, incluye movimientos aeróbicos y su práctica implica la Implicación de fuerza, agilidad, flexibilidad, constancia y confianza.

El Kickboxing puede ser practicado en un gimnasio especializado o incluso en casa, porque puede ayudar a cualquier persona a quemar calorías y a tonificar su cuerpo. ¿Quieres empezar a hacer Kickboxing? Entonces, la siguiente información es de valor para ti.

 

Equipamiento para realizar Kickboxing

  • Vendas en las manos para posteriormente colocar los guantes;
  • Guantes tienen la función de amortiguar los golpes para evitar heridas profundas y contusiones en las manos. Estos guantes pueden ser de diferentes tipos y pesos lo que depende del uso y del tamaño del deportista;
  • Protecciones para las pantorrillas: son dos piezas acolchadas ajustadas a la pierna para darle protección a la pantorrilla y el empeine;
  • Protección bucal para evitar daños producidos por golpes o por caídas, principalmente las lesiones en la mandíbula.
  • Casco los que más se utilizan son los integrales que llevan refuerzos en la zona del mentón y los pómulos.

 

Reglas Kickboxing

Si te entusiasma comenzar a practicar Kickboxing, es una buena idea que conozcas las reglas que rige esta disciplina deportiva. Estos son:

  • Las competencias deben ser realizadas en un ring que mida 10 y 7.30 metros cuyo perímetro se forma por cuatro cuerdas.
  • Los combates deben de estar formados por tres asaltos los cuales tienen una duración de tres minutos; para un campeonato deberán de ser de cinco asaltos.
  • Entre cada asalto debe de darse un periodo de descanso llamado round.
  • Se deben de utilizar protección de dentadura, ingle y pecho en el caso de las mujeres, además de los guantes.
  • El árbitro deberá de darle 10 puntos al jugador por cada asalto ganado.
  • Todos los tipos de golpes con los puños son permitidos así como las patadas por encima de la cabeza y la cintura.
  • Los golpes en la parte baja, en la cintura o en la espalda no están permitidos.
  • Tampoco están permitidos los golpes con los codos.

 

 Beneficios de practicar kickboxing

Entre los beneficios de practicar kickboxing encontramos 5 principales:

Ayuda a quemar muchas calorías: las clases de kickboxing suelen durar 60 minutos y combinan ejercicios de fuerza y de cardio, esta mezcla puede ayudar a quemar hasta 800 calorías.

Tonifica los músculos del cuerpo: Puede tonificar piernas brazos y abdomen entre otros. Gracias a la combinación de ejercicios del tronco superior y el tronco inferior.

Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés: es un deporte que permite liberar las tensiones y preocupaciones del día a día. Perfecto para desfogarse y liberar adrenalina.

Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y el respiratorio: Uno de sus beneficios principales son el desarrollo de la capacidad pulmonar y el mantenimiento del sistema cardiovascular sano.

Mejora la coordinación del cuerpo y sus movimientos: al combinar constantemente diferentes movimientos obliga a estar atento y no perder el ritmo.

 

 

 


Comparte con mucho amor