¿Qué es el Linkbuilding para el SEO?

Comparte con mucho amor

¿Qué es el Linkbuilding para el SEO?

 

En la actualidad, el posicionamiento SEO es imprescindible para tu compañía, sobre todo si te has marcado el objetivo de tener una imagen que proyecte fuerza y seguridad mediante una web que se  convierta en un imán para atraer visitas y vender más.

Desde que el SEO apareció en los años 90, los aspectos que los motores de búsqueda valoran para determinar que webs clasifican no han dejado de cambiar, uno de ellos es la calidad y el otro es la relevancia de los enlaces que apuntan hacia tu web.

Una página web sin enlaces no se posiciona. Es por ello que una campaña de linkbuilding bien planificada representa una estrategia de marketing efectiva para incrementar la visibilidad de una página web.

Hoy en día el contenido de valor y los enlaces relevantes creados mediante estrategias de linkbuilding a largo plazo centrándose en crearlos naturalmente sustituyen  a las malas prácticas que pretenden manipular la clasificación de un sitio web que funcionaban en el pasado.

 

Secretos del Linkbuilding

El Linkbuilding es una técnica de SEO off page cuyo objetivo  es lograr que Google descubra tu web y aumente el interés por él. Funciona a través de backlinks o enlaces entrantes. Se trata de crear una red con el mayor número de enlaces que apunten a tu página web desde otros sitios de calidad.

Al momento en que los motores de búsqueda analizan una web extraen el contenido para sumarlo a sus índices de búsqueda y de ese modo determinar si un sitio tiene la calidad necesaria para ser indexado por las palabras relevantes. En este proceso se analizan los enlaces desde páginas web externas, además de la calidad de esas páginas.

Cuantos más enlaces apunten a tu web desde otras muchas más relevantes, la probabilidad  de aparecer en los resultados de búsqueda aumenta.

Para incrementar la relevancia es necesario analizar escrupulosamente el contenido textual que acompaña a los enlaces para elegir si los dos están relacionados y si existe coherencia con el contenido de las páginas a las que refiere.  Es necesario que el contenido sea original, bien escrito  y relevante.  Además recuerda que la construcción de enlaces es una excusa perfecta para crear publicaciones con contenido sólido.  De esta forma los visitantes atraídos por el contenido se mostrarán interesados en navegar por el resto de la página web.

Los enlaces de calidad envían una gran cantidad de tráfico y contribuir a clasificaciones altas en el posicionamiento de los motores de búsqueda.  Atraer visitantes calificados hacia tu web es el objetivo de cualquier acción del marketing digital.

 

Más estrategias: diferentes enlaces y contexto

Para Google una web demuestra tener más autoridad cuando recibe enlaces de varios dominios diferentes. La diversidad de perfil de los links también entra en la evaluación.

De igual modo, Google también evalúa los enlaces que están cerca. Si son links de calidad, la web gana más relevancia. Asimismo la posición del enlace también cuenta, si está en el contenido principal es muy probable que haya sido insertado con intención editorial, por lo que tiene más relevancia, especialmente si está al comienzo del texto.

Siempre es bueno tener una muy buena agencia seo para usar la técnica de linkbuilding, puesto que tiene algunos riesgos

 


Comparte con mucho amor