¿Qué es el marketing de afiliados?

Comparte con mucho amor

¿Qué es el marketing de afiliados?

 

Internet se ha convertido en una de las mejores alternativas para crear un negocio y ganar dinero. Sobre todo en tiempos de pandemia. Una de las opciones para obtener ingresos que ha incrementado su popularidad con los últimos años es el Marketing de Afiliados. ¿Quieres saber de qué se trata?

El Marketing de Afiliados te permite ganar comisiones por promocionar productos de una empresa, marca o persona. La comisión se gana por las ventas efectivamente concretadas por aquellos clientes que llegaron al producto a través de los enlaces que publicaste para realizar publicidad. ¿Te interesa lo que lees? ¿Quieres incursionar en el marketing de afiliación? Hazlo así.

 

Pasos para hacer marketing de Afiliación

  1. Elige una plataforma

El primer paso será elegir una plataforma para el marketing digital de afiliados. Puedes actuar desde las redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube que son ideales para ello. Los blogs y las páginas web también son una buena alternativa porque puedes dar un mayor desarrollo a los contenidos de afiliación.

  1. Escoge un nicho

Aunque puedes promocionar todos los artículos que desees, lo mejor centrarse en una categoría específica. Así podrás especializarte en un nicho de mercado y ganarás más credibilidad y confianza entre la audiencia.

  1. Únete a un programa de afiliados

Un programa de afiliados es una red de negocios digitales que permite que te conviertas en promotor de artículos de terceros a cambio de una comisión. Estos programas reúnen a diferentes empresas con intereses comunes para que promocionen sus productos. Así logran obtener más ventas y tú consigues beneficios.

  1. Crear contenido

Crear contenido original, único y que llegue al público es clave para que los usuarios visiten y cliqueen en tu enlace para comprar. No solo se trata de promocionar y vender, sino de resolver las dudas y respuestas de los usuarios que, por lo general, llegan a tu contenido para informarse de un producto por el que están interesados.

 

  1. Posiciona tus contenidos

Una vez que has creado el contenido, es necesario atraer visitas. Puedes hacerlo a través de diversas estrategias de posicionamiento SEO. Cuanto más alto estés en los buscadores de Google, más posibilidades tendrás de ser visto para incrementar las ventas.

Como puedes darte cuenta, el marketing de afiliación no se trata de un proceso complicado. Otra ventaja es que existen diferentes tipos de marketing de afiliación entre los que puedes elegir:

  • Afiliados a través de buscadores: los afiliados promocionan los productos mediante palabras clave en Google AdWords con la intención de posicionarlas en los buscadores.
  • Cash Back: se trata de una base de datos de suscriptores con los que se comparten las comisiones ganadas por las acciones realizadas.
  • E-mail marketing: si conoces bien a los suscriptores o potenciales clientes, puedes enviar e-mails promocionando productos para su venta con el correspondiente enlace de afiliado.
  • Páginas nicho: en estas páginas se promocionan una serie de productos para generar el tráfico necesario a objeto de incentivar a la compra mediante el enlace de afiliado.
  • Redes de afiliación: estas funcionan a modo de directorio tanto de empresas que ofrecen afiliación como de afiliados, por lo que sirven de intermediarias entre ellos.

Ahora que sabes qué el marketing de afiliados, empieza a trabajar para generar dinero usando esta forma de ganar dinero por Internet


Comparte con mucho amor