¿Qué es el Outbound Marketing?

¿Qué es el Outbound Marketing?

 

Para cualquier negocio, encontrar clientes es un proceso muy importante porque son ellos quienes garantizan la consolidación de la empresa, su éxito y su expansión. Por ese motivo, la prospección o búsqueda organizada y sistemática de clientes es un proceso muy relevante que requiere elegir la estrategia adecuada.

 

Hay por lo menos dos maneras de prospectar nuevos clientes: pasivamente, a través del Inbound Marketing, y activamente, con el Outbound Marketing. Ambas formas brindan buenos resultados. Sin embargo, en las siguientes líneas nos concentraremos en explicar qué es el Outbound marketing. Sigue leyendo.

 

¿Qué es el Outbound Marketing?

Es una estrategia de prospección activa que consiste en identificar quién tiene potencial para convertirse en cliente y abordarlo. Es decir, el Outbound Marketing tiene el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales.

Hay muchos ejemplos de este tipo de abordaje para prospectar. Casi toda la publicidad tradicional es un ejemplo fehaciente de Outbound Marketing. Pero también podemos hallar formatos propios de la publicidad digital como los banners que podemos ver en las redes sociales y en las páginas webs; los pop-ups y los anuncios insertados en vídeos, entre otros.

El método Outbound busca llamar la atención del cliente sobre un producto o un servicio específico mostrándolo de una manera directa y sin rodeos también a través de:

  • Anuncios en prensa, radio y televisión.
  • Carteles publicitarios en marquesinas, vallas y otros soportes.
  • Merchandising: llaveros, tazas, bolígrafos, libretas y todo tipo de accesorios donde se transmite la imagen de marca y el mensaje de la empresa.
  • Stands de venta directa.
  • Anuncios online: banners en páginas webs y redes sociales, anuncios de pago en Google Ads y otras campañas SEM, vídeos publicitarios en plataformas como YouTube o insertados en blogs y webs, etc.

Realizar Outbound Marketing tiene sus ventajas. Estas son 5 de ellas:

 

  1. Rápido retorno de la inversión

El Outbound Marketing logra captar al público específico de tu empresa desde la empresa inicia su proceso de prospección. Por lo que puede traer clientes a tu empresa en tan sólo una semana, dependiendo de tu ciclo de ventas y, en consecuencia, el retorno sobre la inversión se da de manera más rápida.

 

  1. Puedes dirigirte a un público más amplio

Si aplicas Outbound Marketing podrás incrementar el alcance a una mayor variedad de perfiles destinatarios. Esto podría ayudarte a generar información que te sirva para replantearte tu publico objetivo de ser necesario.

 

  1. Posibilidad de validar tu estrategia

A través del Outbound marketing no solo puedes replantearte tu público objetivo. También podrías saber si tu discurso y comunicación están bien encaminados. El muestreo para este estudio te lo dará la gran cantidad de leads con los que entrarás en contacto en un mes.

 

  1. Mayor facilidad para ser multiplataforma

Puedes ser omnipresente y generar mayores oportunidades de venta.

 

  1. Aprovechar el contacto directo

Las oportunidades para conocer de primera  a tus clientes y obtener información sobre sus preferencias son invaluables. El Outbound marketing da esa ocasión. Sobre todo si trabajas actividades como los stands donde puedes hablar directamente con la persona donde puedes tener un feedback inmediato.

 

 67 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy