¿Qué es Roblox?

Comparte con mucho amor

¿Qué es Roblox?

Imagen: Google Play

 

Jugar, crear, compartir e incluso ganar dinero; esas son las posibilidades que ofrece Roblox. ¿Sabes qué es Roblox?  Es una plataforma de juegos en línea con un concepto interesante porque te permite jugar video juegos diseñados por otros usuarios y crear y compartir tus propios juegos, mediante el uso de la herramienta de diseño conocida como Roblox estudio.

Dicho en otras palabras, Roblox da a sus usuarios las herramientas para crear contenido digital y un lugar para compartir y disfrutar de los contenidos de los demás. En este sentido, creadores de todo el  mundo han publicado millones de juegos en la plataforma. Solo en 2020 los jugadores, unos 32,6 millones de usuarios activos diarios, pasaron más de 30,6 millones de horas jugando.

 

Ahora que sabes que es Roblox, continúa ampliando tus conocimientos sobre esta plataforma. A continuación, te ofrecemos más información de interés sobe ella.

 

¿Cómo funciona Roblox?

La plataforma ofrece dos modalidades: jugar juegos y crear juegos. Te da acceso sin restricciones a las dos modalidades, una vez que te hayas registrado. Por lo general, la mayoría de los niños elige jugar. Hay juegos de diversa categoría. Por ejemplo, juegos de tiradores hasta misterios de asesinatos, deportes y luchas.

 

De jugadores a desarrolladores

Como se indica en el párrafo anterior, los niños prefieren empezar a usar Roblox jugando. Y, a medida que crecen, llegan a convertirse en desarrolladores. Esa es la evolución natural en Roblox.

De ahí que la edad media de los jugadores esté entre los 9 y 12 años y la de sus desarrolladores, entre los 15 y 22.

Para desarrollar los juegos hay que descargar Roblox Studio. La calidad de los juegos varía mucho, pero los buenos desarrolladores tienden a subir a la cima del feed por lo que son más fáciles de conseguir.

Para los niños que están interesados en crear sus propios juegos, Roblox ofrece muchas instrucciones, tutoriales y una comunidad de jugadores  que les colaboradora (en inglés).

 

¿Cuánto cuesta Roblox?

Es posible hacer mucho en Roblox de forma gratuita; incluyendo jugar muchos juegos y usar el generador de juegos Roblox Studio. Pero para hacer algo más allá de lo básico, como ponerle animación a tu avatar o comprar e intercambiar armas, necesitas los Robux o la moneda del juego.

Existen diferentes formas de obtener los Robux: puede comprarlos, conseguirlos como parte de tu suscripción; hacer intercambios o lograr que alguien te done algunos. También puedes ganarlos mediante el cobro a los usuarios de Roblox por jugar los juegos que has creado y cobrando por artículos en tus juegos.

 

¿Cuál es la edad mínima para jugar Roblox?

Roblox no especifica una edad mínima. Es, teóricamente, apropiado para cualquiera que pueda entender y jugar un juego. Aunque Common Sense Media  lo califica como aceptable para usuarios mayores de 13 años.

 

¿Es seguro que tu hijo juegue en Roblox?

Roblox proporciona herramientas de control parental.  Es recomendable que los padres ayuden a los niños a protegerse activando la configuración de privacidad, enseñándoles a reconocer los métodos que utilizan los transgresores en internet para ganarse la confianza de los niños.

Ya sabes qué es Roblox. Úsalo o considera permitir que tus hijos hagan uso de esta herramienta, por supuesto, bajo tu supervisión.

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!