¿Qué es SEO on page y  SEO off page?

¿Qué es SEO on page y  SEO off page?

 

El SEO es el proceso de optimizar un sitio web para que logre un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y, en consecuencia, atraiga más tráfico orgánico y genere leads calificados que hagan más rentable tu negocio.

Las técnicas de SEO se dividen en On Page y Off Page. El SEO On Page se refiere a los esfuerzos de optimización que se hace dentro de a página. Esto incluye incluyendo el contenido y la estructura de las páginas. Es decir, el SEO on page es todo lo que depende directamente de ti y de tu servidor. Por ejemplo, Creación de una buena estructura de enlaces internos.

 

Estos son los aspectos que contempla el SEO On Page:

  1. Title Tag

Es el título de tu página que ve el usuario cuando entra a buscar algo en Google. También es lo que le ofrece una visión previa del contenido al lector y para los motores de búsqueda. Incluye la palabra clave en el primer término que aparece en tu title tag y utiliza términos de impacto.

       2.Palabra Clave

Deben estar pensadas de acuerdo a tu buyer persona y tu negocio; hay que incluirlas en el contenido de manera natural, pensando en la buena experiencia de lectura de tus visitantes.

  1. URL

Le dan al usuario una vista previa del contenido sólo con la dirección. Es recomendable incluir tu palabra clave en ellas e incluir términos cortos que ayuden al usuario a entender fácilmente de que se trata la dirección.

  1. Meta Descripción

La meta descripción es el texto que vienen abajo de las title tags. Bien hecha, es una herramienta muy poderosa para convencer al usuario de que tu contenido es el mejor para solucionar sus dudas o problemas.

  1. Calidad del contenido

Los motores siempre están en búsqueda de los mejores contenidos sobre determinados temas..

  1. Contenidos visuales

Son tan importantes como el contenido escrito, los contenidos visuales pueden ayudar a mantener el lector en tu página por más tiempo. Deben estar optimizados mediante un subtítulo que indica de qué se trata la imagen.

  1. Diseño responsivo y práctico

Cuida de que  tu página tenga un diseño responsivo, ágil y práctico.

 

¿Qué es e Seo Off Page?

En contraposición el Seo Off Page es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico.

Principales acciones de SEO Off Pege:

  • Crear y publica con frecuencia contenido de valor. Si no cuentas con contenido de calidad y frecuentemente actualizado, no podrás atraer tráfico y, mucho menos, generar interés en las webs para que nos enlacen.
  • Utilizar amplificadores de contenidos. Existen plataformas que sirven para distribuir nuestros artículos, a fin de darles mayor visibilidad y prestigio para conseguir enlaces.
  • Aprovechar el poder de las redes sociales. Crea una estrategia; busca la participación activa de los usuarios y crea comunidades.
  • Pon en marcha estrategias honesta de linkbuilding. La idea es lograr que los mejores blogs y webs, es decir, los que tienen mayor autoridad, incluyan enlaces a tu página.

 

 

 

 70 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy