¿Qué es el posicionamiento SEO?

Comparte con mucho amor

¿Qué es el posicionamiento SEO?

 

Cuando tienes un negocio online es de vital importancia que la gente te conozca y te encuentre. El posicionamiento SEO (SearchEngineOptimization) son un conjunto de técnicas que deben aplicarse a una web con el objetivo de mejorar su visibilidad y posición en los motores de búsqueda de los navegadores principales.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, las diferentes páginas web que han indexado esa palabra aparece en una lista de resultados de Google. Estas páginas clasifican los resultados de búsquedas orgánicos,  el posicionamiento de tu web es clave para llegar a más clientes que estén interesados en tus productos y servicios.

Se puede definir el SEO como un proceso enfocado a situar una web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta especifica.

 

Tipos de SEO

Existen dos tipos de posicionamiento SEO:

 

SEO on-page

Este tipo de SEO hace referencia al conjunto de técnicas que se aplican en una web que queremos posicionar. Algunos factores a la hora de optimizarlo son los siguientes:

-Mejorar la velocidad

-Optimizar las imágenes.

-Crear contenido de calidad.

-Crear buena estructura de las etiquetas HTML

 Seo off-page

Se puede definir como el conjunto de técnicas que realizamos fuera de la web, pero que también ayudan a mejorar el posicionamiento de tu página en los buscadores. Algunas técnicas son las siguientes:

-El uso de redes sociales.

-Estrategias de linkbuilding

-Registrarse en directorios.

Este tipo de SEO por sí solo no puede garantizar buenos resultados. Sin embargo, ayuda a ganar autoridad para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

 

Importancia del SEO para tu  web

Actualmente con el éxito de las páginas web y el mundo digital sus administradores  expertos en SEO tienen cada vez más complicado aparecer con sus contenidos en los primeros resultados de búsqueda orgánicos.

Cuando mejor está posicionada una web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que recibir más visitas.

Un ejemplo práctico puede ser el siguiente: si necesitas comprar fundas para teléfonos y lo primero que haces es buscar en internet: fundas de teléfonos.  ¿Dónde haces clic? Muy seguramente lo harás en los primeros resultados que te trae el buscador. Las primeras posiciones obtiene muchas más visitas que las segundas o las terceras y cuantas más visitas, más posibilidades de conversión tendrás y por ende muchas más ventas.

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu web: consejos prácticos

 

Brinda una buena experiencia al usuario

Este es uno de los factores más importantes, ya que si tus visitas tienen una buena experiencia en tu web pasarán más tiempo en ella, además de repetir la visita. Elige un buen hosting, optimiza las imágenes de tu web.

Conviértete en una autoridad

Si tu página se convierte en una autoridad y aumenta su popularidad te convertirás en una autoridad en tu nicho. Esto podrás lograrlo creando contenido de valor  interesante y creativo.

Haz uso de keywords

Saber qué keywords usa la gente para buscar información es importante para crear contenido relevante. Identifica las palabras clave y añádelas de forma correcta en las etiquetas H1 y H2 de tu página Web.

Finalmente, recuerda que el posicionamiento SEO es imprescindible para  obtener el éxito en tu emprendimiento digital.

 

 

 


Comparte con mucho amor