5 principales herramientas SEO

Comparte con mucho amor

5 principales herramientas SEO

 

Existen gran cantidad de herramientas que hacen mucho más simple el trabajo de los profesionales encargados de optimizar el SEO.

Actualmente existen complementos que sorprenden al mercado debido a sus funciones, algunas de las más importantes y además gratuitas son las que enumeramos a continuación:

 

-Google Analytics

Esta es una de las mejores herramientas que todo experto SEO debe manejar. Es gratis y muy potente, permite ver qué pasa con el tráfico de tu web, de dónde vienen las visitas, cuánto tiempo permanecieron en la web, cómo llegaron, qué hacen mientras están allí. Para usarlo de forma correcta es necesario instalar el código JavaScript en cada sección  y páginas de la web. Es una herramienta esencial.

-Google Search

Este servicio también es gratuito, ayuda a controlar y mantener la presencia de una web en los resultados del motor de búsqueda de Google. Este buscador detecta de forma automática los elementos nuevos y los incorpora a sus resultados. La Google Search Console permite eliminar los contenidos por los que no deseamos aparezcan en los resultados de búsqueda. Además esta herramienta también nos entrega información acerca de las consultas que ha arrojado el sitio como resultado. También se encarga de hacer mantenimiento a la página, asegurándose que esté libre de spam o software malicioso.  Search Console en combinación con Analytics ayuda a realizar análisis de marketing y tomar las mejores decisiones para el sitio.

 -Moz

Una de las características de esta herramienta es la cantidad de funciones para mejorar el posicionamiento que contiene. Entre sus tareas se encuentran: recoger datos de tráfico web, palabras clave, optimización automática de la web, registro de interacciones sociales, menciones de la marca, etc. Posee una versión gratuita y una de paga que ofrece más soluciones.

Permite identificar y corregir problemas en el sitio y aumentar el ranking de búsqueda, posee también un tutorial de productos disponible.

-Google Keyword Planner

Este planificador de palabras es una herramienta gratuita que nos ayudará a tener ideas para palabras clave y crear campañas nuevas y grupos de anuncios. También nos brinda la posibilidad de acceder a la información sobre presupuestos competitivos para que puedas planificar tu campaña.

-Hotsuite

Esta herramienta se ha transformado en una de las más indispensables, ya que una de las actividades que más nos ayudan a realizar es la programación y la publicación de los diferentes posts en las redes sociales.  Agrupa los perfiles de redes sociales en un tablero único.  Algunas de las ventajas de hotsuite es analizar los resultados y organizar mejor cada una de las publicaciones a realizar, acortando links o monitoreando las palabras claves a implementar.

 

Las herramientas SEO son de gran ayuda para llevar con éxito tu estrategia de marketing digital. Finalmente, es necesario recordar que en el ámbito de las comunicaciones todo cambia a diario, sobre todo en el mundo digital. Por esta razón un especialista en SEO debe mantenerse al corriente de las tendencias, probar las novedades que salen al mercado y siempre buscar mejores soluciones.

 

 


Comparte con mucho amor