Qué es el DR, la autoridad del sitio

Comparte con mucho amor

Qué es el DR, la autoridad del sitio

 

El Domain Rating (DR) es una métrica muy valiosa en términos de estrategia SEO. Se utiliza para medir la autoridad de un sitio web.  Esta métrica es un ratio que va del 0 al 100; siendo 0 el valor inferior y 100 el valor más elevado.

El Domain Rating suele ser determinado por el número de enlaces. Es decir, mientras más enlaces de calidad haya hacia un dominio, más autoridad tendrá y, cuando los niveles de DR de una página web se elevan, la visibilidad del site mejora. Es como un efecto bola de nieve pues, a su vez, mientras más arriba esté una página web en el ranking de Google, más posibilidades tendrá de obtener tráfico orgánico y mejor será el SEO.

 

¿De dónde viene el concepto Domain Rating?

El DR es una métrica de terceros y no un indicador oficial de Google. Por eso, su significado puede ser distinto entre las diferentes plataformas de servicios SEO. He aquí algunos ejemplos: si usas Ahrefs para gestionar tu plan de SEO marketing, verás la opción de medir como el Domain Rating. Si utilizas SEMrush, verás el concepto Authority Score.  Mientras si empleas Een Moz, el término es Domain Authority, y en Majestic, se habla de TrustFlow.

En todos los casos, el término hace referencia a lo mismo: la solidez de un dominio en comparación con otro en una escala de edición de 0 al 100.

¿Te interesa saber la autoridad de un dominio? ¿Cómo puedes determinarla?

Si te interesa saber la autoridad de un dominio, hay varias herramientas que puedes utilizar para determinarla. Por supuesto, algunas son pagas y otras gratuitas. Con estas últimas puedes examinar solo un número limitado de dominios y no obtendrás toda la información que necesitas para optimizar al máximo tu estrategia SEO. Sin embargo, si solo quieres hacer una prueba o tener una idea de la situación actual de tu página web, será suficiente.

 

Herramientas para conocer el Domain Rating

 

DA o Domain Authority de MOZ. Esta es una de las herramientas más conocidas para medir la autoridad de una página web. Para utilizarla, bastará con descargar su extensión para Google Chrome e instalar el toolbar de Moz. Este te indicará la DA (Domain Autority) de la página, es decir, la autoridad de ese dominio en internet. También te indicará la autoridad interna de esa página de forma individual: esto es la Page Authority (PA). La herramienta también te permitirá ver qué enlaces son “dofollow” y qué enlaces son “nofollow” en la página que estás visitando.

DR o Domain Rating de Ahrefs. Te ayudará a darte una idea sobre el SEO de tu página web. En el caso de medir los enlaces, este es el indicador perfecto. Esta herramienta te dará un Domain Rating (DR) que te muestra qué tan fuerte es el perfil de tus enlaces, en una escala del uno al cien. Por otra parte, la herramienta también te muestra la URL Rating (UR), que es la equivalente a medir la fuerza de la página web de manera individual. Podría decirse que esto último es similar a la PA de la herramienta anterior.

Citation Trust de Majestic SEO. Esta es otra buena herramienta, muy utilizada para medir la autoridad SEO de un dominio. Se basa principalmente en la cantidad de enlaces que recibe la página web que se está midiendo. También toma en cuenta la calidad de estos enlaces. Cuando la labor es tener una idea del perfil de los enlaces, esta herramienta es la indicada. En ella, se pueden tomar en cuenta las métricas Citation Flow, que mide los enlaces entrantes y muestra la Autoridad de Dominio, Trust Flow, que mide la calidad de los enlaces que recibe la página web.

 


Comparte con mucho amor