¿QUÉ HACER EN MIAMI BEACH?

Comparte con mucho amor

          ¿QUÉ HACER EN MIAMI BEACH?

 

Miami es sinónimo de arena y sol —y un buen coctel con ron si es posible—, pero es también aventura, ciencia y cultura. Se trata de un lugar mágico que cautiva a chicos y grandes por igual. Playas, museos y hasta reservas animales son tan solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer aquí. No por nada es uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo, ¡y también uno de los más modernos!

 

Ubicada en Florida, en el condado de Miami-Dade, Miami Beach es uno de los sitios más exclusivos en el mundo. Es reconocida, particularmente por su electrizante vida nocturna, sus elegantes restaurantes y sus formidables playas. Pero también es una ciudad rica en historia y diversidad cultural. Distintiva por su impresionante arquitectura art-decó, su gastronomía de vanguardia y sus magníficos museos, Miami Beach tiene mucho que ofrecer a cada visitante y hay algo para todos los gustos y si te preguntas ¿Qué hacer en Miami Beach?
 

A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre qué hacer en Miami Beach.

 

1. Visita South Beach

 

South Beach es la experiencia por excelencia: es una playa abierta a todos, accesible a pie, aunque la parte más pintoresca se encuentra en la sección meridional, a través del Lummus Park, que se extiende a lo largo de Ocean Drive desde las calles 5 a la 15. Es un escenario de películas y programas de televisión tan popular que sin duda todo te parecerá familiar.

 

 

2. Recorre Ocean Drive

 

Un recorrido obligado para los amantes de la arquitectura. Edificios icónicos y coloridos, líneas elegantes y lo más representativo del estilo art-deco decoran sus calles.

 

Si bien muchos de los hoteles y restaurantes más representativos están fuera del alcance financiero de muchos, no es necesario gastar una fortuna para disfrutar del magnífico escenario, así como de su riqueza histórica y cultural. De hecho, solo basta alzar un poco la vista para admirar los glamorosos detalles geométricos y los acentos cromados que abundan en el vecindario.

 

 

3. Entra al Miami Children´s Museum

 

Si viajas en familia, este museo te parecerá una gran alternativa. Ubicado entre South Beach y la ciudad, el museo cuenta con una gran cantidad de exhibiciones didácticas, además de un castillo simulado, una alcancía gigante y un estudio de producción musical en el que los niños pueden interactuar.

 

4. Conmuévete en el Holocaust Memorial

 

No todo es vida nocturna y diversión. También hay a quienes les gusta la historia. Para ellos, el Memorial del Holocausto que se alza en South Beach es una atracción local bastante conmovedora. La escultura más prominente del sitio captura a la perfección la angustia y el tormento de las víctimas de campos de exterminio como Auschwitz y Buchenwald, y muchos visitantes concuerdan en que es una de las experiencias más memorables de su viaje.

 

El sitio fue abierto al público en 1990 e incluye fantásticas esculturas, así como una interesante propuesta arquitectónica y un plácido jardín de meditación que invita a la reflexión. Una visita obligada.

 

5. Come en Little Havana

 

Little Havana, como su nombre lo indica, es donde se concentra la población cubana, pero es también uno de los destinos culinarios más interesantes de la ciudad.

 

Uno de los barrios más distintivos de Miami, Little Havana es conocida por su música, cultura y cocina de inspiración caribeña, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de alternativas no solamente culinarias. Tiendas, cafés, restaurantes y una gran diversidad cultural hacen de este lugar una experiencia verdaderamente única.

 

6. Pasea en hidrodeslizador en Everglades

 

Una de las Reservas Naturales más importantes de Florida, el Parque Nacional de Evrglades está compuestos por más de un millón de acres de bosques, manglares y pantanos, conformando, de esta manera, uno de los ecosistemas más diversos de todo el país.

 

El Parque Nacional de Everglades está abierto al público, y aunque es posible explorar por tu cuenta, muchos visitantes optan por una visita guiada; después de todo, los lagartos, cocodrilos y la gran variedad de aves depredadoras no son para tomarse a la ligera. Sin duda, el recorrido en hidrodeslizador es una de las experiencias más emocionantes.

 

7. Disfruta de su electrizante vida nocturna

 

No podemos hablar de una visita a Miami Beach sin experimentar su electrizante vida nocturna. Miami Beach cuenta con clubes de fama mundial, bastante prestigiosos, pero también hay sitios accesibles e interesantes. No pierdas la oportunidad de visitar tantos sitios como puedas. Estamos seguros que todos te encantarán.

Esperamos que te sirva este artículo de Qué hacer en Miami Beach

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!