Receta Cannabis: Es la primera plataforma online 100% legal en Chile

Receta Cannabis: Es la primera plataforma online 100% legal en Chile

 

Este centro médico con origen en Argentina, España, Irlanda y Chile se transformó en jefe en régimen basado en cannabis

Niño y mayores, sin límite de edad y con diferentes patologías tienen la posibilidad de entrar a esta consulta médica

Receta Cannabis nació en el 2017 y es la primera consulta médica legal privada en tratamientos basado en cannabis bajo prescripción médica en Chile. En la actualidad, pertenece a las compañías dirigentes de esta sector con sedes en Argentina, España e Irlanda.

Receta Cannabis trabaja como una interfaz 100% en línea y facilita el ingreso a pacientes de todo el país. En Chile ya son bastante más de 10.000 personas que tratan su salud en este centro, siempre a través de expertos capacitados y con servicios doctores de calidad, oportunos y competentes.

Su principal creador y director ejecutivo, Felipe Mercado, enseña cómo surgió Receta Cannabis: “La iniciativa aparece luego de llevar a un amigo que poseía cáncer a una consulta con un médico para que le recetara cannabis medicinal, para tratar los resultados consecutivos de la patología. Fue ahí cuando identifiqué un grave inconveniente en la forma de entrar a tratamientos con cannabis medicinal en Chile. Esto nos llevó a hacer una interfaz que se haga más fácil la sugerencia de tratamientos a los pacientes, siendo el primer centro médico en Chile que se ocupa de sugerir tratamientos con cannabis medicinal”.

Desde el 2015 el cannabis se permite en nuestro estado bajo la Ley 20.000, la cual establece que puede ser usado para uso terapéutico bajo la supervisión de un médico cirujano, cirujano dentista o un médico veterinario.

 

¿QUÉ TIPO DE ENFERMEDADES SE TRATAN EN RECETA CANNABIS?

El procedimiento con cannabis se utiliza para tratar enfermedades como trastorno por déficit de atención e hiperactividad; patología de alzheimer, anorexia, artritis, asma, cardiovascular y Crohn; epilepsia; trastornos autoinmunes; caos bipolar; caquexia; etc.

Dentro de las sintomatologías frecuentes y por las que más consultan en Receta Cannabis, están los calambres menstruales; depresión; presión ocular; fatiga; dolores de cabeza; alta presión sanguínea; inflamación; insomnio; falta de apetito; espasmos musculares; náusea; convulsiones; espasticidad; y estrés.

Felipe aclara que no hay una edad mínima para continuar un régimen con los fitocannabinoides de la planta del Cannabis, “hemos atendido desde jóvenes con epilepsia refractaria hasta ancianos en la más reciente etapa de su vida”; y enseña que no hay inconveniente en complementarlo con otro tipo de terapias elecciones o habituales, “ los elementos del cannabis al ser muy seguros, tienen la posibilidad de ser complementarios, pero siempre es primordial llevarlo a cabo guiado por un profesional de la salud”.

La gente que quieran más información acerca de la legalidad de estos tratamientos en Chile y agendar una hora en línea tienen la posibilidad de entrar a www.recetacannabis.cl. Las consultas son reembolsadas por la Isapre.

 

 29 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy