Signify gana el prestigioso premio de diseño Gold IDEA 2022 con lampara colgante impresa en 3D sustentable

Signify gana el prestigioso premio de diseño Gold IDEA 2022 con lampara colgante impresa en 3D sustentable

 

La lámpara colgante Coastal Breeze impresa en tres dimensiones de manera sustentable, gana el respetado premio de interfaz Gold IDEA 2022 y una mención de honor en los premios Fast Company Innovation by Design

La recopilación está impresa en tres dimensiones usando redes de pesca descartadas para océanos más limpios y una huella de carbono baja

única lámpara de mesa impresa en tres dimensiones se va a presentar en la Semana del Diseño Holandés 2022

Eindhoven, Países Bajos– Signify (Euronext: LIGHT), el jefe mundial en iluminación, ganó un premio Gold International Design Excellence Award (IDEA) por su recopilación Coastal Breeze de lámparas colgantes sostenibles realizadas con materiales circulares. La serie Coastal Breeze además recibió una mención de honor en los premios Fast Company Innovation by Design. La recopilación, que tiene dentro una lámpara de mesa única de versión especial, se va a presentar en la semana del diseño holandés en Eindhoven del 22 al 30 de octubre de 2022.

La lámpara de redes de pesca, Philips MyCreation, recibió un IDEA de oro de parte de la Sociedad De américa de Diseñadores Industriales (IDSA). IDEA pertence a los programas de premios de interfaz más prestigiosos y de más grande duración, que reconoce los logros de interfaz excepcionales en una diversidad de disciplinas. La lámpara además fue conocida como homenajeada en la novedosa categoría de interfaz circular del premio Fast Company Innovation by Design.

La recopilación Philips MyCreation Coastal Breeze evoca la hermosura de las ubicaciones costeras simultáneamente que contribuye a proteger estos ámbitos para la próxima generación. Entre el 10% y el 46% del plástico oceánico radica en redes, líneas y cuerdas de pesca. Estas redes comúnmente se desechan en el mar, poniendo en riesgo la vida de la fauna marina. La mutación de estos residuos en filamento tres dimensiones descarta 4,5 metros de red de pesca por luminaria.

Además de reutilizar el plástico del mar, el desarrollo de impresión tres dimensiones de Signify contribuye a achicar los desechos y ayuda a una economía circular. Los artículos se tienen la posibilidad de imprimir localmente bajo demanda, por lo cual no se produce un exceso de depósito. No hay pegamento, menos tornillos y los artículos son simples de desarmar y recomponer. Con hasta un 76 % menos de emisiones por el suministro de materiales y la construcción, y hasta un 28 % de ahorro en el transporte, las luminarias impresas en tres dimensiones proponen una opción con menos emisiones de carbono que la construcción común.

Las redes de pesca de nylon auténticos surgen de pescadores en la costa de Cornualles en el Reino Unido. El colega Fishy Filaments las transforma en granulado, que es el material base para el filamento de impresión tres dimensiones. Después, la materia prima se trata en filamento en Maarheeze, Países Bajos, y se imprime en tres dimensiones en Turnhout, Bélgica.

Las lámparas terminadas vienen en siluetas orgánicas y el mismo color verde azulado característico de las redes de pesca. Cuando se prende, el material reciclado exhibe degradados de tonos azul verdosos y pequeñas irregularidades que hacen que cada lámpara sea exclusiva. La luz despacio y difusa revela la textura tres dimensiones de la pantalla. Las texturas están inspiradas en el mar: dunas de arena, agua ondulante y escamas de pescado.

Para la Semana del Diseño Holandés, el conjunto de interfaz de Signify desarrolló una lámpara de mesa muy particular con material de red de pesca. Signify participará en el acontecimiento del 22 al 30 de octubre, exponiendo los bellísimos diseños que se tienen la posibilidad de llevar a cabo con material desechado por medio de la impresión tres dimensiones.

La recopilación Coastal Breeze está en la actualidad utilizable online en la tienda web Philips MyCreation en los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Suecia. La lámpara de mesa de la Semana del Diseño Holandés se imprimirá en una versión especial de 150 piezas y va a estar utilizable de forma exclusiva para usuarios en los Países Bajos.

Kevin Raaijmakers, jefe de desarrollo de impresión tres dimensiones en Signify, dijo: “La recopilación Coastal Breeze es particular porque es hermosa tanto en su diseño como en su propósito. Dutch Design Week es la interfaz perfecto para exhibir el encontronazo real que tenemos la posibilidad de tener cuando sabemos de los productos que acercamos a nuestros hogares. Deseamos comunicar lo que aprendido sobre la contaminación de los océanos y las emocionantes resoluciones que hay para usar los desechos que todos generamos. Estamos contentos de que Dutch Design Week considere que nuestros esfuerzos son un activo apreciado para el planeta del diseño”.

Obtenga más información acerca de la recopilación Philips MyCreation Coastal Breeze en el sitio dedicado acá

 

 

 

 107 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO