Spaguetti con salsa barbacoa.

Spaguetti con salsa barbacoa

 

Utilizando productos del mar y de la tierra, podemos innovar en la preparación de muchas pastas, haciéndolas deliciosas y únicas. Tenemos hoy para tu disfrute este versátil platillo: spaguetti con salsa barbacoa. ¡El toque ahumado impregnará tu cocina!

 

INGREDIENTES Spaguetti con salsa barbacoa  (PARA 4 PERSONAS).

Aceite de oliva.

Pimienta y sal.

Hierbas a elección.

200 ml de puré de tomate (también puedes utilizar salsa de tomate elaborada en la casa).

300 ml de crema.

400 gr de spaguetti.

Para la salsa barbacoa:

1/2 cucharadita de vinagre.

1 cucharada de maicena.

1 cucharadita de soya.

200 ml de kétchup.

3 dientes de ajo.

½ cebolla.

½ pimentón rojo.

½ pimentón verde.

* Sería perfecto si la preparas unos días antes y refrigeras, también vale hacerla unas horas antes para que repose y luego usar. Resulta ideal, para acompañar verduras, papas fritas, sándwich, pizza, cerdo, pollo, carnes y obvio pastas, como se hará en esta receta.

 

PREPARACIÓN PASO A PASO.

Salsa barbacoa:

  1. Coloca la cebolla, los pimentones y los tres dientes de ajo bien picados, en una sartén caliente (sin agregar aceite), cocina a fuego alto, ten cuidado que no se quemen, deben quedar tostados, no quemados, así obtendremos lo ahumado de la salsa.
  2. Toma un recipiente y mezcla las verduras tostadas, ya una vez frías, una pizca de pimienta (puede ser algún pimentón en polvo picante) o merquén, vinagre, orégano, soya y kétchup. Incorpora y tritura la mezcla en una procesadora o juguera, hasta lograr una consistencia homogénea. Añade la mitad de la maicena y mezcla de nuevo.
  3. En una olla pequeña, vierte la mezcla obtenida, cuece a fuego bajo, a tu gusto salpimienta. Agrega la mitad restante de la maicena. Por 10 minutos más, cocina removiendo sin parar. Baja de la estufa y reserva.

Pasta:

  1. Por 10 a 15 minutos o hasta que esté al dente, cocina la pasta en una olla grande con abundante agua con unas cucharadas de aceite de oliva. Al estar al dente cuela y guarda.
  2. Cocina a fuego medio por 10 minutos, la salsa barbacoa preparada anteriormente y el puré de tomates o salsa de tomates en una sartén. Remueve muy bien para incorporar las mezclas y lograr homogeneizar la salsa. Añade la crema, mezcla y cuece por 2 minutos más. Baja del fuego. ¡Ya lista la salsa!

Elige cualquiera de estas dos opciones para servir este rico plato, no olvides decorar con alguna hierva fresca y espolvorea queso rallado:

*Sirve la pasta al dente y báñala con la salsa barbacoa.

* En el sartén mezcla la pasta con la salsa.

Si te gustan las pastas. En el siguiente post puedes hacer Ñoquis con salsa pomodoro