Zapatos sustentables: Calzados fabricados con caña de azúcar

Zapatos sustentables: Calzados fabricados con caña de azúcar

 

Con suela fabricada con restos o residuos de caña azúcar, más rápida, acolchados y con plantillas hechas de un material completamente reciclable.

Más allá de que es verdad cada vez somos más conscientes del precaución que debemos tener con el medio ámbito, todavía poseemos prácticas que lo perjudican, como el fácil hecho de producir un zapato. INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado) puso en marcha un emprendimiento llamado CO2Shoe, cuyo propósito era desarrollar una utilidad que permitiera cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la producción de cada par de zapatos.

Dentro de los resultados se ha podido deducir que con solo ingresar la proporción de los materiales y el consumo de elementos (agua, luz, etc) usados en cada par, se traducía en cantidades que van desde 1,3 a 25,3 Kg de CO2 por cada par.

De hecho, su construcción se traduce en que, de todo el dióxido de carbono producido, el 58% se ajusta a la construcción de los elementos, el 16% al empaquetado de construcción, el 11% al montaje y acabado y solo el 6% a la organización del resultado definitivo.

Es en este contexto que hace aparición Mike’s, compañía dedicada al diseño, avance y venta de zapato sustentable que usa la caña de azúcar para la construcción de zapatos.

“La industria del zapato forma parte de las más contaminantes de todo el mundo, toda su construcción trae efectos negativos para nuestro medio ámbito, entonces debemos comunicar a las novedosas generaciones a proteger lo que nos circunda, y puede que el hecho de usar zapato sustentable sea una sección de aquello”, Myriam Hernández, dueña de Mike’s.

Mike’s da esta clase de zapato, hecho de caña de azúcar, completamente reciclable y que es fabricado totalmente en Brasil, donde están los especiales materiales para hacer estos zapatos.

Con suela fabricada con restos o residuos de caña azúcar, más rápida, acolchados y con plantillas hechas de un material completamente reciclable, esta clase de zapato asiste para proteger el medioambiente y a bajar los efectos contaminantes de la construcción de zapatos.

En el momento de adquirir zapato ten en cuenta que, con tan solo el hecho de seleccionar tejidos orgánicos, sostenibles y, en varios casos, hasta reciclados, estás colaborando a achicar la proporción de agua invertida en la producción y de los pesticidas usados. Además, los calzados ecológicos no usan ningún producto de procedencia animal, entre otras cosas, para las suelas, se utiliza caucho natural o corcho.

 124 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy