5 Cowork en el Barrio Italia

Comparte con mucho amor

5 Cowork en el Barrio Italia

 

Los cowork son lugares de trabajo que comparten profesionales independientes, emprendedores, startups y pymes de diferentes sectores. En el mundo estos sitios se cuentan por miles y cada día se abren más. En Chile existe esta misma tenencia; antes de la pandemia había por lo menos un centenar de estos espacios colaborativos en el país.

Hoy, a través de reuniones como el XIII encuentro de Chile Cowork, realizado recientemente, se busca promover y fomentar el desarrollo de la industria del coworking y oficina flexible en de manera colaborativa, articulando a sus socios y vinculándose con el ecosistema empresarial, de emprendimiento e innovación para impulsar la sostenibilidad de estos espacios y aumentar el impacto de sus servicios en los emprendedores.

¿Alguna vez has realizado tu jornada laboral en un cowork? Si tu respuesta es afirmativa seguro querrás repetir la experiencia. Si aún no has trabajado en un cowork hazlo ya. En ambos casos puedes acudir a Barrio Italia para hacerlo. ¿A dónde ir? Eso te lo contamos a continuación.

 

1.Cowork Casa Origen

Segú su sitio web, Casa Origen es un espacio abierto a “profesionales independientes, artistas o emprendedores, que buscan un lugar donde crecer, colaborar e intercambiar ideas, en un entorno céntrico y tranquilo”. Sus servicios comprenden: arriendo de oficina, talleres y espacios para realizar cursos, eventos o exposiciones.

Dirección: Alfredo Rioseco #275 – Providencia, Santiago.

 

2.Cowork Barrio Italia

Este lugar está inserto en uno de los barrios más entretenidos de Santiago. Ofrece estaciones de trabajo individual y para equipos; sala de reuniones, oficina virtual  un área donde puedes hacer una pausa ara toarte un café. Además, cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda asesoría a emprendedores en áreas álgidas como marketing, contabilidad, tributo y registro de marca.

           Ubicación: Av. Italia 1607, Barrio Italia Ñuñoa – Santiago.

  

3.Espacio Ba

El término «Ba» es parte de una filosofía japonesa y significa lugar de conocimiento. Es una casa en Barrio Italia que fue remodelada pensando en atender a profesionales independientes que buscan un lugar de trabajo que les permita pertenecer y generar cierta rutina. Asimismo, está enfocada como un espacio para realizadores de diversos tipos de talleres y eventos que necesitan salir de su espacio habitual para generar nuevas ideas.  Cuenta con oficinas privadas y semillero de emprendedores, espacio abierto para actividades entretenidas, culturales y comunitarias.

Dirección: Alfredo Rioseco 282, Providencia, Región Metropolitana, Chile

 

4.Santiago Makerspace Spa

Se define como “un lugar de encuentro donde lo único que necesitas son ganas de realizar y concretar tus ideas” que cree “fielmente en que el trabajo colaborativo es el inicio para desarrollar cualquier buena idea”. En este espacio puedes acceder al uso de diferentes tecnologías ya sea para realizar el prototipo de productos o para llevar a cabo tu emprendimiento.

Dirección: Av. Italia 850, Santiago, Providencia, Región Metropolitana, Chile.

 

5.If Chile

Conectividad, innovación, flexibilidad, ahorro, son palabras claves para esta red de espacios para el trabajo personal en oficina compartida. Su sede está ubicada en pleno Barrio Italia, a 7 minutos caminando del Metro Parque Bustamante, con fácil acceso desde ciclovías. Según su web, allí se pueden desarrollar múltiples actividades de innovación y emprendimiento.

Ahora que conoces algunos espacios para el cowork, ¿Te animas a trabajar en ellos?

 


Comparte con mucho amor