7 restaurantes de Barrio Italia para que comas a gusto

Comparte con mucho amor

7 restaurantes de barrio italia para que comas a gusto

 

 

Si vas de paseo por Barrio Italia tienes que comer en alguno de los restaurantes de barrio italia  que forman parte de su escena gastronómica. La oferta de locales es amplia y variada: desde clásicas trattorias hasta bares de moda. Esta abundancia de alternativas podría hacer difícil tu elección. Más aún si tienes información referida a la excelente calidad de los platos que se sirven en los negocios del barrio.

 

Pero, ¡no te preocupes! Estamos dispuestos a ayudarte a tomar una decisión. Te presentamos una guía con los mejores restaurantes de Barrio Italia. Así te será más fácil escoger dónde comer cuando visites esta zona de Santiago.

 

1.Caperi!

A este restaurante italiano podrías acudir con tu familia. Está ambientado con un estilo hogareño que incluso se percibe en el olor a madera que se siente en el local. Por supuesto, los platos que sirve este local son típicos de Italia. Imperan las pizzas, el risotto, la lasagnas, las pastas variadas y el vino italiano. Cuenta con  ambiente de terraza.

 

2.Galpón Italia

Un antiguo taller mecánico alberga a este restaurante. Por eso, su estética es semejante a la de un garaje con un gran patio interior donde están dispuestas las mesas en forma sencilla. Su carta se basa en carnes, pero no ofrece parrilla. Hay platos como la entraña o el sándwich de roast beef.

 

3.Hams

Una particularidad de este restaurante es que se define como eco friendly. Por eso, la materia prima que utiliza para preparar sus platos proviene de pequeños productores. Por ejemplo, la carne de sus hamburguesas es de vacas de libre pastoreo. Esto significa que el animal ha sido alimentado con una dieta libre de antibióticos y hormonas. El local ofrece desde hamburguesas de autor hasta comida vegana.

 

4.La Argentina Pizzería

Este es un local de pizzas realizadas al estilo bonaerense. Las pizzas elaboradas con este estilo son de masa gruesa, pero aún así crujientes y tienen una cantidad muy generosa de queso. Puedes acompañar la pizza con cerveza y, al terminar, probar un postre con

sabor casero.

No te pierdas de la gran experiencia gastronómica que te ofrece Barrio Italia.

 

5.Tío Tomate

Una casona de adobe restaurada, con una terraza amplia, fresca, de las mejores del barrio, es la que aloja al restaurante Tío Tomate. En este local se sirve pizzas de masa a la piedra con una mezcla de ingredientes tan particulares como la pera, el queso azul o la rúcula. Antes de ir debes hacer una reservación.

 

6.Wings & Rings

Alitas de pollo, costillitas y hamburguesas de carne ahumada son algunas opciones que ofrece la carta de Wings & Rings. Si te gustan las salsas, puedes elegir untar estos platos con algunas de sus más de 10 alternativas. Las salsas son elaboradas con especias, mango o curry, entre otros ingredientes. Puedes acompañar tu hamburguesa con el licor de tu preferencia.

 

7.Marina Mar de Tapas

En el interior de esta marisquería hay una piscina que recrea la salinidad y la temperatura del agua de mar. En esas aguas reposan los frutos del mar que se sirven en la marisquería. Así garantizan a sus comensales que sus mariscos son frescos y solo serán abiertos al momento de servirlos. Si vas, puedes degustar ostras u ostiones. Te las servirán en salsas de la casa.

 

Si aun no has comido en Barrio Italia te estás privando de una experiencia gastronómica de clase mundial. No esperes más para hacerlo. Tu paladar te lo agradecerá.

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!