Aramo, un gran lugar de pilates en Vitacura

Comparte con mucho amor

Aramo, un gran lugar de pilates en Vitacura

 

Tanto si eres fanático de la actividad física, como si estás buscando fortalecer los músculos centrales para lograr una mejor postura, equilibrio y flexibilidad, tomar clases de pilates podría ser una alternativa para ti.

El pilates nació en 1920. Su creador fue Joseph Pilates quien vivía obsesionado con la salud y el estado físico; quizás debido a la frágil condición que tuvo en sus primeros años de vida y que llegó a superar hasta el punto de convertirse en esquiador, buceador, gimnasta, yogui y boxeador. Mantuvo un muy buen estado de salud hasta pasados los 70 años de edad. Todo gracias a su disciplina y al método que lleva su nombre.

 

¿Qué es el pilates?

Según la Clínica Mayo, el pilates es un método de ejercicios que trabaja con flexibilidad de bajo impacto, fuerza muscular y movimientos de resistencia. Se centra en la alineación postural adecuada, la fuerza central y el equilibrio muscular.

La misma fuente indica que, por lo general, una rutina de pilates incluye ejercicios que estimulan la fuerza, la estabilidad del centro del cuerpo, el control muscular y la resistencia. Asimismo, esta actividad física trabaja la postura, los patrones de movimiento adecuados, la flexibilidad y la fuerza equilibradas.

Si realizas pilates de forma regular, puedes lograr una serie de beneficios para la salud, incluidos los siguientes:

 

  • Ayuda a ganar flexibilidad.
  • Mejora y corrige la postura corporal.
  • Mejora la respiración.
  • Potencia la movilidad de las articulaciones.
  • Contribuye en la recuperación de ciertas lesiones en la rodilla.
  • Sirve para estirar los músculos, relajar y despejar la mente de quienes realizan disciplinas deportivas de alta competencia.

 

Por eso, es una buena idea tomar clases de pilates en Vitacura hay un gran lugar para hacerlo. Se llama “Centro de Pilates y Masajes Aramo” y está ubicado en Rinconada 8963, Vitacura, a cuadras del Mall Alto Las Condes.

 

Aramo: el lugar del pilates en Vitacura

 

Aramo es un gimnasio que ofrece clases de pilates para grupos pequeños o individuales, a objeto de atender las necesidades de cada alumno y de ver que trabajen según sus capacidades. Su página web precisa que los estilos de pilates impartidos son:

 

  1. Pilates Reformer

Reformer es una de las máquinas más completas diseñadas por Joseph Pilates y permite realizar infinidad de ejercicios completos de pilates. Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable y permiten combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.

 

  1. Pilates Kinestésico

Consiste, principalmente, en sesiones de pilates integradas con la Kinesiologia. Trabaja dolores crónicos de columna, las patologías de hombro doloroso, la tendinitis, las dolencias de cadera y la rehabilitación neural.

También hay clases dirigidas a mujeres embarazadas y personas de la tercera edad; entrenamiento funcional y tratamientos de belleza. .Actualmente, el centro brinda prácticas en las modalidades presencial y en línea (generales e individuales).

En Aramo puedes solicitar una clase de pilates de prueba gratis. De manera que no hay excusas: ahora mismo puedes tomar la decisión de empezar a cuidar tu cuerpo y tu mente.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!