Cómo construir tu propia tienda online de forma sencilla y económica

Cómo construir tu propia tienda online de forma sencilla y económica

 

Desarrollar un sitio web propio se ha convertido en una obligación para las pequeñas y medianas empresas que desean comercializar sus productos de manera online y expandir su mercado a nivel nacional e internacional. Para cumplir con este objetivo, existen diferentes plataformas que simplifican el proceso de construir una tienda online desde cero.

Una que lo consigue es Zyro, una plataforma online que utiliza plantillas prediseñadas y personalizables para crear sitios web profesionales de alta calidad y SEO friendly, por medio de una suite completa de herramientas. A continuación, conocerás paso a paso el proceso de crear tu tienda online con Zyro.

 

¿Cuáles son las características ofrecidas por Zyro?

La plataforma de creación de sitios web destaca por su sencillez para acceder a su gama de funciones, permitiendo que cualquier dueño de negocio pueda desarrollar su propio sitio web y tienda online, además de gestionar su funcionamiento desde un completo panel de herramientas.

Algunas de las características más destacadas de esta plataforma, incluyen:

  • Plantillas personalizables. Al momento de iniciar con el diseño de tu tienda online, tendrás la posibilidad de elegir entre un catálogo amplio de plantillas predefinidas, las cuales han sido diseñadas pensando en las necesidades de cada nicho de negocios; además, pueden ser personalizadas arrastrando y soltando los bloques de contenido.
  • Herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial. La plataforma cuenta con diferentes herramientas que permiten obtener mejores resultados durante el proceso de desarrollo del sitio. Estas son impulsadas por IA, como el generador de nombres comerciales, el mapa de calor y el IA Writer para facilitar la creación de contenido compatible con SEO.
  • Herramientas de marketing. Todas las plantillas incorporadas en la plataforma han sido optimizadas para ofrecer los mejores resultados en lo referente a las estrategias de marketing implementadas para posicionar tu negocio online. Se integran con Google Analytics, Google Tag Manager y también es compatible con Facebook Ads.
  • Planes de hosting y dominio. También incluye diferentes planes de hosting y dominio para poner en línea el sitio web o tienda online que recién has creado, según tus necesidades como emprendedor. Todo esto sin tener que abandonar la plataforma de creación.
  • Interfaz sencilla de utilizar. Cada una de las funciones descritas y todas las que tienes por descubrir, funcionan de manera sencilla e intuitiva. Puedes elegir una plantilla, editarla a tu conveniencia, hacer uso de las diferentes herramientas y más, utilizando el método de arrastrar y soltar.

 

¿Cómo crear una tienda online con Zyro? Guía paso a paso

Ahora bien, concentrándonos en el proceso de creación de una tienda online profesional, encontramos necesario completar la siguiente ruta de acción.

Paso 1. Registro en la plataforma

Nuestra primera acción será completar los datos del formulario de registro y darnos de alta en la plataforma. Es un proceso que toma algunos segundos y casi de inmediato tendrás acceso a todas las características, herramientas y funcionalidades ofrecidas por la plataforma. Al ingresar al panel de control podrás familiarizarte con el entorno de trabajo.

Paso 2. Seleccionar la plantilla más conveniente

Una vez dentro de la plataforma tienes la posibilidad de elegir entre dos opciones:

  1. Utilizar una plantilla prediseñada y personalizable.
  2. Aprovechar la inteligencia artificial para crear tu tienda online desde cero, adaptando una plantilla en blanco a tus necesidades.

Al principio, resulta una buena idea utilizar una plantilla para conocer y familiarizarse con la interfaz de la herramienta de creación, además de obtener inspiración sobre las tendencias del diseño web. Recuerda que siempre podrás cambiar de plantilla, editarla y corregirla para ajustarla al proyecto que tienes en mente.

Debido a que no existe un periodo de prueba, tienes todo el tiempo necesario para crear tu sitio web con las características deseadas. Solo cuando estés 100% seguro de haber creado el sitio perfecto, puedes publicarlo, para lo cual tendrás que contratar una suscripción mensual para la gestión del sitio y alguno de los planes de hosting y dominio para alojar la web.

Paso 3. Personalizar las características del sitio web

Tanto la web principal como la sección de tienda online de tu sitio desarrollado con el uso de esta herramienta de creación web se compone de diferentes secciones y elementos que se pueden editar, arrastrar y soltar. Una vez creada tu web, tienes la posibilidad de personalizar al 100% cada una de las características del sitio.

Paso 4. Aplicar una estrategia de marketing digital

Finalmente, tendrás que dedicar el tiempo y la energía suficiente a la planificación de la estrategia de marketing digital que seguirá al lanzamiento de la tienda online. Necesitas una campaña de marketing para atraer visitantes a tu sitio web y finalmente poder generar las ventas que deseas en tu proyecto comercial.

 

 72 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy