¿Cómo elegir el mejor refrigerador para tu hogar?

¿Cómo elegir el mejor refrigerador para tu hogar?

 

Un refrigerador no es una compra que se hace todos los días. Por eso, puede suceder que, cuando necesitamos uno, los diferentes tipos de refrigeradores disponibles en el mercado y sus características  nos mareen un poco. Eso es lo que nos motivó a crear esta guía para elegir el mejor refrigerador para tu hogar. Te ayudaremos a encontrar el mejor frigorífico para tu cocina.

Cuando navegamos en la web, encontramos cientos de modelos, entonces ¿Cuál es el mejor refrigerador para ti? Las mejores marcas ofrecen funciones cómodas y relevantes. Desde refrigerador no frost hasta mini refrigerador. Te ayudaremos a encontrar el adecuado.

 

Capacidad de almacenamiento

El tamaño del refrigerador que necesitas dependerá de cosas como tus hábitos de compras, de alimentación y la cantidad de personas que habitan en el hogar. Por ejemplo, quizás vivas solo o sola, pero te gusta hacer una compra de alimentos por mes, por lo tanto necesitarás bastante espacio de almacenamiento, sobre todo en el congelador o el freezer. O quizás, vives con tu familia, pero, como cocinan poco, un refrigerador de tamaño estándar es suficiente.

La mejor manera de saber que tamaño necesitas es pensar qué te molesta (o no) de tu actual refrigerador. Quizás te encuentres cómodo con tu refrigerador pequeño. Aunque también debes tener en cuenta que siempre es mejor tener espacio sin usar que anhelar espacio que no tenemos.

Si vas a comprar un modelo, debes asegurarte de que el espacio en donde planeas instalarlo sea adecuado. La mejor forma de medir un espacio en arquitectura es utilizando una cinta métrica. Mide ancho, largo y profundidad. Preferiblemente, la herramienta de medición debe estar expresada en centímetros. De tal forma, podrás buscar refrigerador en oferta en el mercado y calcular el espacio sin tener que hacer equivalencias.

Verifica que el lugar tenga un enchufe cercano, pues lo necesitarás para conectar el cable de alimentación del refrigerador. Intenta instalar el refrigerador en un espacio no muy cercano a las ventanas, pues los equipos suelen acumular mucho polvo en sus partes traseras y bajas.

Otra cuestión importante es considerar cómo vas a trasladar el refrigerador desde el negocio a tu casa. Si bien hoy en día muchas empresas cuentan con entrega a domicilio, debés pensar en cuestiones como el ancho de las puertas por las cuales tiene que pasar el electrodoméstico. Si vives en un edificio ¿subirás por las escaleras? ¿entra en el ascensor? Son cuestiones que nos pueden arruinar el día si no las tenemos en cuenta.

 

Función No Frost

Dentro de las funciones que nos parecen esenciales, la refrigeración No Frost es la primera. La traducción literal de este término es “sin escarcha”, y eso es, precisamente, lo que proporciona este sistema: la posibilidad de refrigerar o congelar tus alimentos mediante el reparto homogéneo de aire frío. Para que este reparto sea efectivo, junto al motor que se encarga de mantener una temperatura adecuada, la unidad está provista de un ventilador cuya función es hacer que el aire fluya por el interior.

Las personas de hoy no tienen tiempo para la ardua tarea de descongelar sus refrigeradores. Un freezer No Frost no necesita de cuidados especiales y mantener la limpieza es mucho más fácil. También hay que tener en cuenta que los refrigeradores no frost emplean menos energía a la hora de mantener frío el interior del aparato, lo que se traduce en una reducción de tu factura de la luz.

Son modelos de tecnología avanzada que en la mayoría de los casos te permitirán elegir la temperatura de tus electrodomésticos con mayor precisión. La buena noticia es que esta función se adapta a todos los tamaños de almacenamiento, también podemos encontrar refrigeradores no frost pequeños.

 

¿Freezer o congelador?

La diferencia fundamental entre estas funciones es la capacidad de refrigeración. El freezer llega a una temperatura de -18°C o más fría. Esto permite que congelemos nuestros alimentos manteniendo sus propiedades. Los congeladores son mucho menos fríos, su temperatura es de entre -5°C y -6°C. De manera que pueden conservar los alimentos muy fríos por unos días, pero no por muchos. Generalmente las heladeras con congelador en lugar de freezer son modelos antiguos o bien muy económicos. Te recomendamos elegir un freezer no frost que mantendrá tus alimentos en óptimo estado por más tiempo.

 

Cuidar el consumo de energía

Los refrigeradores son los únicos electrodomésticos que permanecen encendidos todo el día y los que más consumen en un año, por encima de los aires acondicionados y la iluminación. Antes de comprar un refrigerador consulta siempre la etiqueta de eficiencia energética para conocer su nivel de consumo.

La etiqueta es visible en la mitad superior del frente (para las que son verticales) y consigna datos básicos tales como: marca, modelo, clase de eficiencia, capacidad y funcionamiento según tipo de clima. El consumo se expresa en kWh sobre la base del resultado obtenido en 24 horas en condiciones de ensayo normalizadas.

Siempre intenta que tu refrigerador sea al menos clase B, aunque lo ideal es un clase A, ya que son los que tienen la mejor eficiencia energética. Aunque no lo creas, hay excelentes refrigeradores a precios moderados con eficiencia energética clase A, por ejemplo, puede encontrar un refrigerador no frost en oferta con esta característica y muchas más.

 

Integración con la decoración del ambiente

Si bien no está en la lista de prioridades, la estética también es importante. Las marcas ofrecen diferentes diseños y acabados. Por ejemplo, el refrigerador Samsung más reciente apuesta por la personalización del diseño a partir de la combinación de diferentes colores y acabados.

También puedes decorar tu refrigerador luego de adquirirlo, a través de combinaciones con imanes, fotografías, dibujos, etc. Los vinilos son una excelente opción para personalizar tu diseño. Además, puedes retirarlos sin causar daño a la superficie.

 

Estos fueron nuestros consejos para ayudarte a conseguir el mejor refrigerador para tí. Recuerda que siempre es una buena idea comprar un refrigerador en el cyberday y, así, aprovechar al máximo las ofertas.

 68 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy