Precio de los relojes más caros del mundo

Precio de los relojes más caros del mundo

Estadísticas 18/12/2023 Daniel Lamps Daniel Lamps
relojes mas caros del mundo
Precio de los relojes más caros del mundo

Precio de los relojes más caros del mundo

Las prendas de vestir y diferentes artículos referidos a la moda, suelen jugar un papel fundamental a la hora de otorgar un toque distintivo a cada atuendo. Aunque con cada cambio de temporada surgen nuevos complementos que, rápidamente, se convierten en los preferidos de todo el mundo y en un verdadero objeto de deseo por su originalidad y otras características, existen ciertos accesorios que, aunque pueden verse modificados por el lógico paso del tiempo y las tendencias, resultan indispensables y atemporales.

Esto ocurre con los relojes, un típico accesorio que, aunque han sido diseñados para marcar la hora de una forma práctica, han sido los elegidos por muchas personas para aportar estilo a cada uno de sus looks. Si se habla de un referente de la moda o de un icono de la misma, sin duda alguna, el reloj es uno de ellos.

 

Cuál es la importancia de los relojes como complementos

A lo largo del tiempo ha existido una enorme variedad de relojes, los famosos de arena que aun son elegidos para los juegos de mesa, el primigenio reloj de sol, los clásicos de agujas y los innovadores digitales que, en la actualidad, contemplan interesantes funciones imposibles de imaginar décadas atrás. De esta manera, el mercado ofrece aquellos tradicionales de uso diario dependiendo de las preferencias de cada usuario y también relojes caros, aquellos que suelen ser lucidos en ocasiones especiales y que, por la tecnología y materiales utilizados, aportan un glamour único y un determinado estatus.

Más allá del reloj que se escoja, utilizar cualquiera de ellos reviste importancia en ciertos puntos. Primeramente, los relojes demuestran elegancia y sofisticación, pues ha quedado demostrado que el paso del tiempo no les ha ganado y que continúan siendo de los objetos más vendidos y, cuando se trata de relojes caros, de los más deseados en el mundo. Siguiendo, este tipo de accesorios son sumamente versátiles, pues son capaces de ajustarse al estilo y personalidad de quien los luce. Además, se han convertido en un verdadero icono de la moda con sus versiones más innovadoras y las clásicas mejoradas, permitiendo que mirar la hora sea simple, rápido y cómodo.

Por lo general, los relojes se han asociado durante mucho tiempo al prestigio, el éxito y las metas personales o profesionales. Los han lucido celebridades, personalidades influyentes y hasta lideres políticos o empresarios. Esto quiere decir que contar con relojes caros puede relacionarse directamente con estatus, buen gusto y fascinación por la artesanía de este tipo.

Por último, los relojes revisten suma importancia en el mundo de las inversiones y colecciones. Para algunas personas, estos complementos son mucho más que ello, pues algunas marcas y diseños aumentan de valor con el paso del tiempo y por eso se convierten en valiosos. En este caso, se trata de relojes con detalles únicos e inigualables, convirtiéndose en una joya muy buscada por aquellos que coleccionan y que, a su vez, los lucen en ocasiones especiales para aportar exclusividad al atuendo elegido.

 

Cuáles son algunos de los relojes más caros del mundo

Aunque estas piezas suelen verse en celebridades o famosos de diferentes ámbitos como la música o el deporte, no hace falta ser millonario ni entender demasiado sobre ellas para apreciarlas. A menudo, los relojes caros son el centro de atención, despertando la curiosidad de las personas debido a los materiales utilizados, tecnología, diseño y, por qué no, su descomunal valor económico.

reloj jacob-and-co-billionaire-timeless

Foto: Reloj Jacob & CO Billionaire Timeless Treasure:

  • Jacob & CO Billionaire Timeless Treasure: valuado en USD 20.000.000, es uno de los modelos más ostentosos si se habla de relojes caros. Se encuentra recubierto por casi 500 diamantes dorados talla Asscher que pesan poco más de 200 quilates.
    Este diseño deja a la vista la compleja maquinaria del reloj, también con pedrería a tono y un recuadro verde que lo hace el centro de atención;

  • Patek Philippe Grandmaster Chime: se trata de el reloj pulsera más caro que se ha vendido en una subasta, pues el precio fue fijado en alrededor de $28 millones de euros. Este modelo posee dos diales y más de 10 funciones distintas, entre las que se encuentran los modos de repique de cada reloj, calendario, doble huso horario, monitoreo de la fase lunar e indicador de año bisiesto;

  • Franck Muller Aeternitas Mega: los entendidos comentan que se trata del reloj pulsera más complejo del planeta, pues su fabricación se ha llevado a cabo con casi 1500 componentes diferentes y ofrece 36 funciones con las que es imposible no tentarse. Entre la más destacada, se encuentra la del calendario perpetuo que funciona con un ciclo renovable de mil años. Esta joya, en la actualidad, se encuentra valuada cerca de los USD 3.000.000;

  • Purnell Escape II Absolute Sapphire Hancock Red: su valor ronda los USD 2.000.000 y, aunque se trata de una de las marcas más nuevas del merado, se ha convertido en la preferida a la hora de adquirir relojes caros. Este modelo posee el tourbillon de triple eje más veloz del mundo en una caja de cristal de zafiro colorado.

 

reloj Grandmaster-Chime-de-Patek-Philippe -

Foto: Patek Philippe Grandmaster Chime

Los relojes caros o relojes de lujo, se encuentran diseñados con materiales cuidadosamente escogidos y de altísima calidad. Así, por ejemplo, la caja puede ser de oro, plata, cerámica, titanio o acero inoxidable y, respecto al cristal, lo más elegido suele ser el zafiro, reconocido por su resistencia y durabilidad.

A su vez, este tipo de relojes se encuentran protegidos contra campos magnéticos, muchos de ellos incorporan piedras preciosas en sus diseños como diamantes, rubies o esmeraldas para hacerlos únicos y ofrecen una interesante variedad de funciones, además de dejar a la vista la increíble maquinaria gracias a la cual funcionan.

Reloj Franck Muller Aeternitas Mega--

Foto:Franck Muller Aeternitas Mega

Estos complementos llevan un buen trayecto recorrido, pues pasaron de ser simples dispositivos para marcar la hora a ser los accesorios de moda más aclamados. Ellos son los encargados de aportar sofisticación, estilo y versatilidad a los atuendos elegidos dependiendo de las ocasiones, tanto para hombres como para mujeres. No importa si se escoge un modelo tradicional, uno moderno o una verdadera joya, dependiendo del estilo y el presupuesto de cada usuario, cualquiera de ellos puede ajustarse a sus necesidades.