Estadísticas de Twitch 2022 - 2023. Cuántas personas usan Twitch

Estadísticas de Twitch 2022 - 2023. Cuántas personas usan Twitch La plataforma de Twitch se lanzó en 2011 como un servicio de transmisión en vivo centrado en juegos y deportes electrónicos.

Estadísticas 01/01/2023 Josefina Ceccini Josefina Ceccini

Estadísticas de Twitch 2022 - 2023. Cuántas personas usan Twitch

En ESBUENISIMO NEWS  nos encanta publicar contenido de estadísticas es por esto que hemos creado este artículo de las estadísticas de Twitch. Puedes revisar más estadísticas acá

La plataforma de Twitch se lanzó en 2011 como un servicio de transmisión en vivo centrado en juegos y deportes electrónicos. Llegó a 3,2 millones de usuarios por mes en su primer año.

Tres años después, Amazon se desprendió de $970 millones en efectivo para adquirir la plataforma de Twitch.  Hoy, Twitch tiene 140 millones de usuarios activos mensuales (MAU).


Estadísticas de la plataformaTwitch

¿Cuántas personas hay en Twitch activamente?

Twitch actualmente recibe 140 millones de visitantes únicos cada mes. Eso es más de 55 millones de usuarios en 2015

  • 107,800 transmisiones en vivo de Twitch están ocurriendo en un momento dado. Los EE. UU. tienen la mayor parte de los espectadores de Twitch. Es el hogar de casi una cuarta parte de todos los usuarios.
  • La aplicación Twitch se ha descargado más de 100 millones de veces .
  • Los ingresos anuales de Twitch son de 1540 millones de dólares
  • El 73% de los usuarios de Twitch tienen menos de 35 años.
  • El 65% de los usuarios de Twitch son hombres
  • League of Legends es el título más visto en Twitch, con transmisiones del videojuego que acumulan 42,55 mil millones de horas de reproducción.




Usuarios activos mensuales de la plataforma Twitch


Los usuarios activos mensuales (MAU) se refieren a la cantidad de visitantes únicos que recibe la plataforma de Twitch en un mes determinado. Las estadísticas en esta sección dan una indicación del tamaño de la base general de usuarios de Twitch.

  • Twitch tiene 140 millones de usuarios activos mensuales
  • Cada mes, 7,4 millones de streamers publican contenido en Twitch
  • El número total de streamers activos de Twitch asciende a 9,2 millones
  • Hasta ahora, se vieron más de 1,14 billones de minutos de video en Twitch, alrededor de 1,860 millones de horas cada mes .
  • Twitch recibe más de 2.300 millones de horas de reproducciones de video en sus meses más importantes



Fuentes: Business of Apps , Twitch TrackerGames Industry


Usuarios activos diarios de la plataformaTwitch


Usuarios activos diarios (DAU) hace referencia a la cantidad de visitantes únicos que Twitch recibe diariamente. Si bien las estadísticas mensuales brindan una imagen más holística, las cifras de DAU muestran cómo Twitch se ha convertido en parte de la rutina diaria para muchas personas.

  • Hay 30 millones de usuarios activos diarios (DAU) en Twitch
  • En promedio, hay más de 2,5 millones de personas viendo transmisiones de Twitch en un momento dado
  • El número medio de canales de emisión concurrentes es de 107.800
  • Las transmisiones reciben los espectadores más activos los domingos. El sábado es el siguiente mejor día para transmitir. Las transmisiones realizadas los lunes atraen el menor número de espectadores promedio



Fuentes: TwitchTwitch Tracker




Crecimiento del uso de la plataforma Twitch


Twitch creció rápidamente después de su lanzamiento en 2011. En su primer año, la plataforma de transmisión ya recibía más de 3 millones de visitantes únicos por mes. Los informes sobre el recuento mensual de usuarios se han silenciado en los últimos años. Lo que vuelve difícil acceder a sus números

Pero al reunir varias fuentes de información, hemos trazado el crecimiento de la base de usuarios de Twitch a lo largo del tiempo:


Año Usuarios (Por Mes)
2011 3,2 millones de visitantes
2012 20 millones de visitantes
2013 45 millones de visitantes
2014 55 millones de visitantes
2015 100 millones de visitantes


Cifra más reciente (2021): 140 millones de visitantes al mes

Fuentes: CNBC , The Verge , ARSTechnica , HBS , Business of Apps


Puesto 37: participación global de plataformas en Internet


En 2021, Twitch tiene el puesto 37 a nivel mundial en participación general en Internet. Por contexto, hay aproximadamente 2 mil millones de sitios web en total, por lo que Twitch está en el 0.000002% superior .

Sin embargo, Twitch aún no puede reclamar el primer puesto en las clasificaciones de intercambio de videos. YouTube tiene el segundo lugar después del sitio principal Google para el tráfico web global. Y cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Mientras que TikTok creció a mil millones de usuarios en tan solo cinco años .

Hay 4.800 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo.

Fuentes: Alexa , Hosting Tribunal , YouTube , DataReportal




La plataforma Twitch como preferencia en las redes sociales entre los videojugadores


Twitch ocupa el cuarto lugar (después de Youtube, Facebook, Instagram, Twitter) como la plataforma de redes sociales más utilizada entre los jugadores de videojuegos en los EE. UU.


Aquí está la lista completa de las plataformas de redes sociales que se usan más comúnmente entre los jugadores de video:


plataforma de redes sociales Por ciento
YouTube 48,7%
Facebook 41,7%
Instagram 33,9%
Gorjeo 23,3%
Contracción nerviosa 9,4%
Tik Tok 8,4%
Discordia 7,9%
Reddit 7,8%
Snapchat 7,8%


Fuente: Informe de datos


Usuarios de la plataforma Twitch por país


Dado que Twitch es conocido por sus transmisiones de eSports, existe la percepción de que el mercado de Asia Pacífico genera gran parte de la visualización. Después de todo, China, Japón y Corea del Sur constituyen tres de los cuatro mercados de videojuegos más grandes.

Sin embargo, en realidad, servicios como DouYu, un gigante chino de transmisión, dificultan que Twitch ingrese a los mercados no occidentales. Además, Twitch ha estado bloqueado en China desde septiembre de 2018. Estos son los cinco países que representan el mayor porcentaje de audiencia de Twitch:



País Audiencia de Twitch
Estados Unidos de América 20,83%
Alemania 7,11%
Corea 4,53%
Rusia 4,30%
Francia 4,11%


Solo Estados Unidos cuenta con 44 millones de espectadores de Twitch . Se pronostica que esto crecerá a 51,6 millones para 2024 .

Fuentes: NewZoo , BBC , SimilarWeb , eMarketer


Datos demográficos de los usuarios de la plataforma Twitch


Twitch no publica datos demográficos de forma rutinaria. Pero algunos estudios independientes han intentado desglosar la base de usuarios de Twitch. Esto es lo que sabemos sobre la cohorte de más de 140 millones de espectadores de Twitch.


Datos demográficos por género


El 65 % de los usuarios de Twitch son hombres, y el 35 % restante está compuesto por espectadores femeninos.


Este es un desajuste de género menor que en 2017, el último punto en el que Twitch publicó cifras oficiales. En ese momento, el 81,5% de los usuarios eran hombres .

Fuentes: Statista , StreamScheme


Datos demográficos por edad


Twitch está dominado por espectadores más jóvenes. De hecho, casi las tres cuartas partes del total de usuarios tienen menos de 35 años. Aquí está el desglose completo por edad:


Años Por ciento
16-24 41%
25-34 32%
35-44 17%
45-54 7%
55-64 3%


Fuente: Statista


Uso por dispositivo de la pataforma Twitch


En todo el mundo, se estima que hay 4420 millones de usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos móviles. Muchas de estas personas usan sus teléfonos para ver contenido de video. De hecho, en YouTube, más del 70% de las vistas provienen de dispositivos móviles.

Pero, ¿qué pasa con Twitch? La plataforma de transmisión no publica cifras regulares sobre esto. Dicho esto, la última estimación conocida sugiere que el 35% de las vistas de Twitch provienen de dispositivos móviles.


También podemos obtener una indicación de la escena móvil en Twitch hoy mirando las descargas de aplicaciones. En Play Store, la aplicación se ha instalado más de 100 millones de veces .

Fuentes: Statista , Variety , Estadísticas de videojuegos , Google Play



La plataforma de Twitch tiene más de 11 millones de canales de transmisión únicos. Pero no todos los canales son iguales. Si bien la realidad para muchos streamers es luchar por alcanzar hitos como 100 seguidores , los canales más grandes pueden atraer a millones de suscriptores.


Aquí está la lista de los diez mejores canales de Twitch por seguidores:


Canales Seguidores
Ninja 16.95 million
Tfue 10.69 million
auronplay 10.2 million
Rubius 9.98 million
shroud 9.63 million
xQcOW 9.27 million
pokimane 8.25 million
TheGrefg 8.2 million
ibai 7.97 million
Myth 7.36 million




Fuentes: Medio , TwitchMetrics



Los juegos son el pan y la mantequilla de Twitch. El sitio tiene sus raíces en los deportes electrónicos: aunque han surgido otras categorías de transmisión, los videojuegos aún representan la mayor parte del contenido.


Con eso en mente, aquí están los 10 juegos más vistos en Twitch, ordenados por el total de horas vistas:


Juegos Total Horas Vistas
League of Legends 42.55 billion
Fortnite 25.16 billion
Counter-Strike: Global Offensive 19.14 billion
Grand Theft Auto V 17.53 billion
DOTA 2 17.15 billion
Hearthstone 12.61 billion
World of Warcraft 10.26 billion
Minecraft 8.68 billion
Overwatch 7.6 billion
Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege 3.77 billion


Sin embargo, la categoría "Solo chateando" experimentó un mayor crecimiento en Twitch que cualquier juego individual el año pasado. En total, las transmisiones con esta etiqueta atrajeron más de 2 mil millones de horas de visualización. En promedio, 4.408 canales transmiten simultáneamente contenido basado en chat.

Fuentes: Statista , SullyGnome


Ingresos y pagos de Twitch


En agosto de 2014, Amazon compró Twitch por 970 millones de dólares . Esto se produjo en medio de fuertes rumores de que Google también estaba en conversaciones para comprar el servicio de transmisión.

Twitch aporta 231,8 millones de dólares en ingresos anuales por publicidad a Amazon. Esto se ha más que duplicado desde los 102,5 millones de dólares de 2017. Sin embargo, sigue siendo una pequeña fracción de los ingresos publicitarios generales de Amazon. El gigante del comercio electrónico generó $ 13 mil millones de anuncios en 2020.

La otra fuente principal de ingresos de Twitch son las suscripciones. Esto es difícil de evaluar con precisión, dado que una suscripción al servicio Prime de Amazon viene con una suscripción premium a Twitch. Pero SuperData, propiedad de Nielsen, calculó los ingresos anuales totales de Twitch en 1540 millones de dólares .

Twitch tiene 1800 empleados . El salario promedio de quienes trabajan en Twitch es de $124,380 anuales.


¿Qué pasa con los creadores en Twitch?


Tienen dos formas principales de ganar dinero en la plataforma: a través de los programas de afiliados y socios, y a través de anuncios. El programa de afiliados permite que las cuentas elegibles reciban una división de todos los ingresos generados por las suscripciones, además de habilitar "salud", esencialmente un sistema de propinas.

Los criterios para unirse al esquema de afiliados se relacionan con el número de seguidores y la regularidad del contenido: los afiliados deben tener al menos 50 seguidores y 500 minutos de transmisión en total durante al menos 7 días diferentes. Las asociaciones de Twitch son para un grupo más exclusivo de creadores: solo alrededor de 27,000 cuentas han obtenido este estado.

Naturalmente, los ingresos varían enormemente de un streamer a otro. Pero Business of Apps estima que los streamers expertos pueden ganar un promedio de $ 3000 a $ 5000 por mes con el programa de afiliados, jugando 40 horas a la semana .

En cuanto a los ingresos por publicidad, el creador promedio gana aproximadamente $ 250 por mes por cada 100 seguidores que tiene.

Twitch experimentó un incidente de fuga de datos en octubre de 2021, que incluía información sobre los pagos de los creadores. Suponiendo que los datos sean legítimos, los principales streamers en Twitch ganaron $9.6 millones durante los últimos 2 años (desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021). Las 10 cuentas principales en la plataforma registraron más de $50 millones en ganancias.

Fuentes: BBC , The Guardian , CompareCamp , Business Insider , The Loadout , Twitch , Comparably , Business of Apps , Fortune